29 de Enero: Ojos buenos, cuerpo iluminado

Mateo 6:22-23  ¨La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?¨

 

Amados, Dios sabe hacer las cosas, tengamos fe, es seguro que el momento complicado que hayamos pasado, o, que estemos pasando, guarde profunda relación con el éxito, que en un futuro viviremos, o, la bendición que recibiremos, entonces, permanezcamos todos en calma, por causa de la fe, porque todo va a mejorar, así lo prometió Dios. Si cumplimos su voluntad, Dios va a bendecirnos.

 

 

Estas palabras contenidas en el texto bíblico, fueron dichas por Jesús, nuestro maestro en tono de advertencia, queriéndonos dar a entender que si nuestros ojos fueren buenos, tendremos una vida plena, una vida feliz, una buena vida, viviremos sabiamente, pero si nuestros ojos fueren malos, nuestro cuerpo entero estará en tinieblas, en otras palabras si tenemos malos ojos vamos a perdernos. Una de las propuestas de valor que quiere hacernos este texto bíblico, es que tengamos una visión, o, pensamiento optimista, de que: ¨Todo va a mejorar¨, en lugar de una visión, o, pensamiento pesimista. Si andamos por un camino equivocado, inapropiado, desafortunado, hallaremos al final de cuentas, únicamente desgracia. En este sentido, el versículo Salmos 101:3, establece: ¨No pondré delante de mis ojos cosa indigna; aborrezco la obra de los que se desvían; nada de esto se aferrará a mí¨, el Señor está llamando nuestra atención, indicándonos que lo que vemos es importante, porque eso va a definir lo que pensamos, y, consecuentemente, lo que nosotros hacemos, nuestro estilo de vida, nuestra manera de ser, todo lo que miramos y observamos, influencia nuestros pensamientos, y, acciones, en consecuencia determina quienes somos, de allí la importancia de cuidarnos, porque no faltan opciones para mal influenciarnos, aunque tenemos una cultura nociva hoy, nosotros precisamos cuidarnos, y, hacer la diferencia desde el punto de vista positivo, para brindar al prójimo un buen ejemplo de conducta, para vivir mejor, y, lo más importante, para que podamos glorificar a Dios con nuestros procederes apegados a su voluntad. Tomemos estos consejos, y, apliquémoslos a nuestras vidas. Seremos bendecidos en abundancia. Pensemos en eso durante este día.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, embellecer nuestra existencia con tus buenos consejos, por favor permite que podamos ser mejores siervos cada vez, y, glorificarte cada vez más con nuestros procederes. Condúcenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion