28 de Junio: Iguales así existan diferencias

Génesis 2:21-22 “Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. ¨ – “Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Es una gran alegría poder comenzar este día en la presencia de nuestro Dios y juntos poder reflexionar en la palabra bíblica de una forma simple de entender y es por eso que de forma figurativa podemos comparar a la biblia con las hojas del árbol para la vida, y al comerlas nosotros somos alimentados, por este motivo no salgamos de casa sin alimentarnos de la palabra de Dios, incluso compartamos este material con todos nuestros contactos dentro y fuera de las redes sociales.

 

 

Es muy común actualmente ver que existan programas televisivos llamados ¨La guerra de los sexos¨ en los cuales se traen a tono de modo divertido las diferencias que hay entre el machismo y feminismo, el papel de la mujer y el papel del hombre en la sociedad, en los negocios, entre otras áreas de la vida, esa es una discusión que no se ha cerrado jamás, es algo que no solo es discutido en las sillas de las universidades, esa tensión entre géneros llega hasta nosotros en las iglesias, muchos todavía discuten sobre los papeles de importancia o relevancia de los hombres y las mujeres ante los ojos de la sociedad, de Dios y de la Biblia, en este sentido ¿Qué será lo que podemos aprender del texto de hoy?. El texto de hoy nos ayuda en muchos aspectos, la biblia trabaja sobre el siguiente presupuesto  todo hombre y mujer, ambos fueron creados por Dios, salieron de las manos del creador con el objetivo de ser imagen y semejanza de Dios individualmente, la humanidad fue creada con dos géneros, masculino y femenino, por tanto no existen imágenes bíblicas que generen dudas en cuestión de géneros, tanto hombres como mujeres recibieron de Dios una misión, la misión del hombre era cuidar la tierra y la misión de la mujer cuidar al hombre, la diferencia entre ellos era física y no jerárquica, el hecho de ella haber sido creada a partir de una costilla de él, no la convierte en menor, o peor que él, esa idea de subyugación de genero ella no tiene el apoyo de la biblia, en cuanto al requisito de autoridad y liderazgo ellos eran iguales, eso quiere decir que tenían una responsabilidad dividida y compartida, percibamos que la biblia no entra en esa guerra de géneros, pero ella muestra que Dios creo a la humanidad con dos tipos de géneros, que no deberían guerrear por el poder pero si complementarse y ayudarse mutuamente, la relación debería ser de igualdad, compañerismo, pero el pecado fue el que trajo la ruptura, si quisiéramos lo genuino empoderamiento vamos a apegarnos al hecho de que somos criaturas de Dios, creados a imagen y semejanza de él, y que podamos recordar eso siempre.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por permitirnos saber que somos tu imagen y semejanza, ayúdanos a sobreponernos a las adversidades cotidianas, a poder superar cualquier obstáculo e ir firmes en la avanzada a la senda hacia la salvación. Contribuye con nosotros siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion