28 de Diciembre: De perdido, a heredero del reino

Génesis 32:28 “ Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es genial estar reunidos otra vez para estudiar la palabra de Dios, su voluntad para nuestra vida es la mejor, por eso cada día nos otorga consejos y palabras de ánimo para no desistir en nuestro proceso de seguimiento del camino de la salvación. Si este material está haciendo bien en sus días compártalo.

 

 

Sabemos que Jacob lucho con el propio Dios y llego hasta a declarar: ¨Yo no te dejare ir hasta que no me bendigas¨, entonces Dios cambia el nombre de Jacob para Israel, el significado de esa lucha de Jacob contra el mensajero divino, es un cambio de su carácter, de Jacob engañador, a héroe cuya nueva marca paso a ser la dependencia de Dios, todavía la lucha que existió entre un hombre y Dios, es la misma lucha que ocurre en nuestros días entre nosotros y nuestro Dios, nosotros precisamos aprender con esta historia a luchar con Dios, a clamar y a insistir con él, nosotros debemos aprender a clamar antes que a resistir, debemos aprender a perseverar en nuestra búsqueda hasta que el nos oiga, y Dios nunca puede ser importunado entonces podemos insistir en la búsqueda, es muy interesante que un hombre luchando físicamente con el propio Dios, es algo solo literal, solo tiene una aplicación espiritual para nosotros, no tengamos miedo de luchar con Dios, esa lucha no es contra Dios es una lucha para solucionar los problemas, para que Dios resuelva nuestros conflictos, atienda nuestras necesidades, es una lucha de fe, pero la razón por la cual nuestra lucha debe ser incesante, porque no solo envuelve la resolución de problemas momentáneos que nos afecten, sino porque envuelve nuestra salvación, hoy pocas personas saben lo que es pasar por el valle de Jacob, luchar contra Dios y declarar Señor no te dejare ir hasta que me bendigas. En estas luchas muchas veces necesitamos clamar por socorro y por misericordia, todavía la resiliencia de Jacob debe ser para nosotros una experiencia, una práctica para nuestras vidas es de esa forma que entenderemos mejor el plan de Dios para nosotros, por eso no desistamos de luchar, creamos y confiemos, porque en el momento adecuado el Señor va a intervenir y va a darnos la respuesta, luego de cambiar su comportamiento Jacob paso de engañador a héroe, y nosotros podemos ser transformados de perdidos a herederos del reino del cielo.

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por la manera de alimentarnos espiritualmente, cada vez que sentimos tu ayuda queremos cumplir mejor los mandatos que has dispuesto, contribuye con nosotros. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion