28 de Diciembre: Apártense del egoísmo

Genesis 6:6  “ Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amados, que la bendición siempre este presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. En estos momentos esta acabando el año, demos gracias a Dios por habernos permitido vivir estos momentos, ciertamente no hubo errores, todos fueron aprendizajes, asi que todo esta bien, evite sentir depresión o tristeza, levante la cabeza, sustituya una cara triste por una sonrisa, conserve el pensamiento de que Dios nos ama y continuemos avanzando en nuestras vidas hacia la salvación.

 

 

Interesante el texto de hoy, porque indica que Dios hizo algo, pero luego se arrepintió y le dolió en su corazón, al crear al hombre sintió tristeza por la posterior acción que este ser realizo, debido a que en lugar de ser leal y mostrar agradecimiento, solo traiciono a su creador. Muchos de nosotros hemos tenido diarios, esos cuadernillos donde anotamos nuestras cosas cotidianas, quizá hayamos usado esos diarios para escribir desahogos y cosas por el estilo, en el texto de hoy podemos encontrar un diario de Dios, porque Dios esta abriendo su corazón y contando sus sentimientos, ante la corrupción que la humanidad vivía, Dios había creado al hombre conforme a su imagen y semejanza, para ser su reflejo en la tierra, pero el hombre se desvió de ese propósito, decidiendo vivir para si mismo e ignorar a Dios, eso trajo degeneración, y corrupción a la raza humana y el texto que leímos hoy nos muestra como quedo el corazón de Dios, la palabra arrepentimiento usada en el texto, significa en su raíz griega, un suspiro de tristeza, un lamento. Es exactamente así, como Dios se siente cuando nosotros escogemos tener un estilo de vida egoísta, el egoísmo trajo para las relaciones humanas la corrupción y la violencia, lo cual entristece a Dios, porque el nos ama y nos quiere ver felices, si queremos ser verdaderamente felices debemos apartarnos del egoísmo, eso solo ocurre cuando permitimos que Cristo habite en nuestros corazones, y haga los cambios necesarios que nos preparen a cada instante para servirle.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, que podamos entender que tu palabra es suficiente para dotarnos del conocimiento necesario para poder cumplir tu voluntad. Contribuye siempre con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

 

Dejar una contestacion