https://reflexionescristianas.com.ve/

28 de Agosto: En presencia de Dios

 

Salmos 139:7-12 ¨ ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? ¨ – ¨Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.¨ – ¨Si tomare las alas del alba, Y habitare en el extremo del mar,¨ – ¨Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.¨ – ¨Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz. ¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la bendición del gozo llego, asi que sea lo que sea que estemos pasando, si podemos coloquemos una soinrisa, asi nuestro cuerpo convence a nuestra mente de que todo va a salir bien, de que vamos a seguir avanzando si confiamos en Dios.

 

 

La presencia de Dios no era una amenaza para David, pero si era seguridad y confort, en la primera parte del Salmo 139 David describe lo bien que Dios lo conocía, en la segunda parte revela la cercanía que Dios tiene respecto a sus hijos, David imagina lugares a los cuales podría huir pero luego descarta todos esos lugares, comienza con los extremos verticales, él dice que si subiera al cielo o si bajara al  infierno allí se encontraría con Dios, luego David usa las extremidades horizontales, pero igual sería lo mismo porque allí la mano de Dios lo encontrará, finalmente el destaca que ni las tinieblas son suficientes para escondernos de Dios, cuando huimos de la presencia del Señor, no hay manera de como escondernos de él, hay en la biblia muchas historias, por ejemplo, Sansón, Jonás y otros más, que pensaron que mudándose de casa o cambiando de ciudad, podrían huir de Dios, ellos pensaron que tomando esa actitud las circunstancias mejorarían, pero fue distinto el panorama, la presencia de Dios no era molestia para David, ella era seguridad y comodidad, no hay lugar alguno en que el amor de Dios no pueda alcanzarnos, como dice Pablo ¨Ni altura, ni profundidad, será capaz de separarnos del amor de Dios, que está en Jesucristo nuestro Señor¨, Dios no requiere un GPS para conocer nuestra ubicación, no hay momento en que estemos fuera de la pantalla de vigilancia de Dios, así que tengamos la certeza que donde estemos Dios estará a nuestro lado, y vamos a creer que Dios nos mira a cada instante, nos supervisa y se enorgullece al notar que actuamos conforme a sus mandatos, y nos continua bendiciendo, porque estamos reflejando su amor, todo para que las demás personas busquen seguirlo por medio de nuestro buen ejemplo. Procedamos como Dios indica, es lo mejor que podemos hacer, pues siempre estaremos en su presencia.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, con mucho gozo venimos a ti para reconocer tu grandeza, agradeciendo por tu amor y la manera que tienes para hacernos sentir bien con tus lindas palabras, que cuando las llevamos a la acción nos nutren tremendamente y nos convierten en siervos agradables a ti. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion