213 El Juicio vendrá para todos

 

Juan 5:24  ¨ De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.¨

 

 

Amados, seamos bendecidos grandemente por Dios, conservémonos en su paz y estemos siempre gozosos por la fe, nada imposible hay para Dios y tengamos fe, que si Job paso por todas esas cosas dañinas y  luego le fue retribuido el doble de lo que tenía, con nosotros también pasara lo mismo, solo tengamos certeza de que el milagro va a acontecer y que lo que sucede, ocurre para nuestro bienestar. Como este es un material referido a la palabra de Dios todos somos invitados a compartirlo con nuestro prójimo.

 

 

Algunos piensan que la expresión ¨No vendrá a condenación¨, significa que quienes creen el Dios no serán juzgados de forma alguna, pero ellas indican que los creyentes no serán condenados en juicio, pero todos pasaran por lo mismo, en suma nuestro destino es determinado en la vida presente, y los que están en Cristo tienen asegurada la vindicación del juicio, y los que no están en Cristo permanecen en condenación, al describir el juicio final en Mateo 25, Jesús menciono la presencia solo de los cabritos representando a los impíos, y de las ovejas representando a los justos,   es necesario que todos nosotros comparezcamos por ante el tribunal de Cristo, eso es lo que dice Pablo, y continua agregando que es para que cada uno de nosotros reciba según el bien que haya causado, en 2 Corintios 5:10, al reflexionar sobre el juicio debemos saber que somos salvos por la gracia, justificados por la fe pero juzgados por las obras, la base del juicio es la ley moral, representada y resumida por los 10 mandamientos, las obras son evidencias externas de la ingenuidad de nuestra experiencia salvífica y  en consecuencia serán evaluadas en el juicio, recordemos que no existe un decreto divino arbitrario que elija a unos para la salvación y a otros para la perdición, eso no es bíblico, cada uno es responsable por su propio destino, al final el juicio no es un momento en que Dios decide aceptarnos o o rechazarnos, pero es el tiempo en que el indica cual es nuestra elección final, si lo aceptamos o no, una elección que es manifestada por la obras que en esta vida hemos realizado y las que estamos realizando actualmente, inclusive las que emprenderemos a futuro, entonces dejemos de llevarnos por pensamientos y teorías mundanas, más bien seamos atentos a actuar en concordancia a lo previsto por Dios en la biblia, procediendo así seguro tendremos éxito en ese juicio.

 

 

 

OREMOS

 

Padre Adorado, tu sabiduría es grandiosa, gracias por orientarnos con tanto amor, queremos seguir cumpliendo tu voluntad y cada dia ser siervos más agradable a ti. Ayúdanos siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

Amen.

Dejar una contestacion