29 de Agosto: Nada de mentira

Efesios 4:25 ¨  Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. ¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, cada mañana de todos los días es un motivo de felicidad poder estudiar y meditar en la palabra bíblica, porque estamos iniciando el día de la manera correcta, muchos seguramente debemos salir a realizar nuestras actividades diarias, pero es agradable a Dios, que podamos decirle mediante este tipo de conducta: ¨No nos iremos sin tu bendición¨, y Dios se complace de bendecir a su siervo que procede conforme a sus mandatos divinos.

 

 

Vamos a pensar en la frecuencia con la que alteramos la verdad y decimos alguna mentira, inclusive esas mentiras blancas que se usan para hablar cosas que convienen que ser hablen, en esta era de falsas noticias, parece que esta siendo normal mentir en los negocios, mentir en todo lugar,  inclusive por allí andan algunos que desde siempre han querido mentirle a Dios, siendo cristianos falsos, de la boca para afuera, pero internamente continúan pensando con inequidad, solo ellos buscan convertidos en agentes del enemigo, destruir con mentiras, es impresionante como actualmente esa se ha convertido en una tendencia social, mucha gente cree que una mentirita no hace mal, pero la verdad es que si hace, y acaba usando esas disculpas para justificar su conducta, otros dicen que la verdad no es lo mejor para decirse, y que mentir a veces puede ayudar, pero no importa la disculpa que usemos, la mentira nunca debe ser una opción, en vez de eso podemos escoger las palabras adecuadas, buscando ser gentiles, explicar la situación pero nunca optar por el camino de la mentira, primero se comienza con una mentirita aquí, otra mentirita allá y luego la persona está metida en un mar de mentiras, ese es siempre el peor camino pues nos coloca en contraposición en relación a Dios, que solo habla la verdad, Jesús en el evangelio de Juan 8:44, dice: ¨Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suya habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.¨, porque Dios dice que el diablo nunca se afirmó en la verdad, porque él es mentiroso,   y Padre de la mentira, nosotros pasaremos por diversas situaciones en las que mentir puede parecer lo mejor, quizá sea algo pequeño, que aparentemente no cause mal alguno, pero nos equivocamos, pues al mentir quebramos el mandato de Dios y eso es grave, entonces vamos a cuidarnos muy bien respecto a nuestras expresiones, para glorificar a Dios con todo lo que hagamos y seamos obedientes.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por tu invaluable guía y orientación certeza, líbranos de todo mal y de la voluntad de querer mentir porque ello es realmente dañino para nosotros porque nos destruye y daña nuestra relación contigo. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion