27 de Mayo: Si es posible pasa de mi esta copa

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Gran placer nos llena al poder encontrarnos reunidos junto a la palabra de Dios contenida en la Biblia, ella es vida y nos trae las más diversas recomendaciones, mandatos y consejos para tener una vida mejor, tengamos presente este tipo de mensajes, compartámoslo con nuestros semejantes, de esta manera estamos contribuyendo a la extensión de la obra de Dios.

 

 

¿Ya oímos hablar sobre determinismo?, ¿Conocemos esa palabra?. Definamos para todos conocer que determinismo puede ser conocido como un principio según el cual todo en el universo hasta la propia voluntad humana está sometido a leyes necesarias e inmutables, de manera que el comportamiento humano está totalmente predeterminado por la naturaleza y el sentimiento de libertad no pasa de una ilusión subjetiva, ese es el presupuesto filosófico de la cuestión, en el sentido mas común el determinismo puede ser descrito como una prerrogativa humana de querer hacer determinaciones, así ha quedado establecido este concepto. Seguramente ya hemos oído a personas queriendo determinar la forma como Dios debe actuar, ahora bien, el texto de hoy nos presenta una perspectiva diferente a esta, en este pasaje encontramos a Jesús en uno de sus momentos de oración,  sabemos por lo que nos relata el evangelio de Mateo lo que motivo a orar a Jesús fue la tristeza y la angustia, por la proximidad de la terrible experiencia que enfrentaría en el calvario, y veamos que la oración de él en ese momento era para que no pasase por aquello, siendo así podemos inferir aquí que si Jesús estuviere siendo motivado por   el egoísmo el podría haber hecho algo diferente, pero estando triste y angustiado queriendo no beber de aquel cáliz, el coloco la voluntad del padre en lugar de la de él, pues sabía que eso seria mejor. Jesús en ningún momento determino, pero si se sometió humildemente. Ahora bien, ¿nuestras oraciones son motivadas por el egoísmo o por el altruismo?. Debemos estar dispuestos a soltar nuestra voluntad por un bien mayor.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, muchas gracias por tu gran promesa de que nosotros podemos buscarte en cualquier momento orando, ayúdanos a entender que precisamos soltar nuestra voluntad y hacer siempre la tuya pues es la mejor, contribuye con nosotros siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion