27 de Mayo: Dueño de todo

Éxodo 10:24 ¨Entonces llamó Faraón a Moisés y le dijo: Id, servid al Señor; solo que vuestras ovejas y vuestras vacadas queden aquí. Aun vuestros pequeños pueden ir con vosotros.¨

 

Amados, Sansón era un hombre a quien Dios había separado para que fuera un gran hombre, y, por su debilidad, cayó en la tentación, se involucró con Dalila, y, lo que aconteció fue que de desvió del camino, se opuso al plan de Dios. ¿Vamos a ser iguales?. Mejor estemos cumpliendo la voluntad de Dios, no caigamos en tentaciones, Dios garantiza que si cumplimos con él, seremos bendecidos. Compartamos este material.

 

 

Dios había ordenado la salida de su pueblo los descendientes de Abraham, que estaban esclavizados en Egipto, para que fueran a la tierra de Canaán donde Dios les daría una tierra prospera, y tendrían una mejor vida, mientras tanto el faraón egipcio, que ya había esclavizado por mucho tiempo al pueblo de Israel, no permitió la salida, endureció el corazón, y los juicios de Dios comenzaron a caer sobre los Egipcios,   y exactamente ante la plaga número nueve, de las diez que fueron en total, durante la plaga nueve, que fue el juicio de las tinieblas, entonces el faraón llama a Moisés y le dice que si quiere irse con su pueblo, que se vayan, que abandones Egipto, pero le devuelvan la paz a él, y que se podían ir todos, pero dejando sus rebaños y su ganado, pero Moisés se opuso, y, dijo que se llevarían todo lo que era de ellos, porque con esos insumos ofrecerían sacrificio al Señor en el desierto, ellos se lo llevaron para dedicárselo a Dios, así debemos proceder nosotros y darle a Dios todo lo que tenemos, porque si no consagramos todo lo que tenemos a Dios, nuestros bienes, capacidades, y, todo, entonces lo que tenemos va a separarnos de Dios, Jesús dijo en el Sermón de la Montaña, que no acumulemos tesoros en la tierra porque esos los ladrones los van a robar, en cambio los tesoros celestiales, permanecerán con nosotros eternamente, porque donde este nuestro tesoro, allí estará nuestro corazón ,nuestro corazón es guiado por nuestros tesoros,  precisamos aprender a consagrar todo lo que somos y tenemos a Dios, porque si no consagramos integralmente todo aquello de lo que disponemos a Dios, nos convertimos en personas soberbias, arrogantes, y desarrollaremos egoísmo, y dejaremos de glorificar a Dios, mantengámoslo simple, vamos a consagrar todo aquello que disponemos a Dios, seremos bendecidos, y, recibiremos una bendición multiplicada.

 

 

OREMOS

Querido Padre, gracias por tu manera de amarnos, tus instrucciones son geniales, y, nos motivan por demás, queremos en este momento poner a tu disposición todas las cosas de las cuales disponemos, porque queremos recibir de ti, una bendición multiplicada.. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen

Dejar una contestacion