260 Escribas y Fariseos

Mateo 23:1-2 ¨ Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.¨

 

Feliz y bendecido día, que la paz de Dios sea con todos y su misericordia nos alcance, es como siempre un placer estar reunidos y listos para estudiar la palabra de Dios, meditar en ella, y lo más importarte practicarla en nuestros actos, porque mientras más procedamos conforme a la voluntad de Dios, nuestras vidas mejoraran y reflejaran a otros que Dios está presente en nosotros.

 

Aunque escribas y fariseos parezcan ser dos grupos diferentes, que simplemente fueron colocados en un mismo conjunto, los escribas probablemente fueron un subgrupo de los Fariseos, los fariseos se convirtieron en un grupo destacable en los tiempos de Cristo, especialmente durante el tiempo del imperio griego también, se cree que fueron el remanente de una secta judaica piadosa, conocida como LOS PIADOSOS, que ayudaron a luchar en la revuelta de los Macabeos contra Gracia, el título fariseo es derivado del lenguaje hebraico, y significa separar. En una época en que muchos judíos habían sido influenciados por el paganismo, la función de los fariseos era garantizar que la ley fuese enseñada a todos los hombres judíos, y para cumplir con esa tarea establecieron la función de rabino, que significa mi profesor grande, al decir que en la silla de Moisés se sentaron escribas y fariseos, Jesús reconoció la posición de ellos como maestros del pueblo, al final ellos tenían la misión de asegurar que el pueblo fuera instruido, en el conocimiento de la ley, la mayoría de las referencias de los escribas y fariseos que aparecen en los evangelios, es negativa, considerando la complicidad de muchos de ellos, en la muerte de Jesús y la persecución a sus seguidores, esos negativismos fue bien merecido, miembros de esos grupos parecían estar al acecho, en las esquinas, escondidos por los rincones, y otros lugares, esperando que la gente cometiera alguna falla para acusarlos. Es verdad que hoy podemos tener muchos fariseos modernos, y debemos tener cuidado para no ser incoherentes, debemos cuidar para no acusar a la gente y no enseñar aquello que desconocemos.

 

 OREMOS:

 

Padre de Amor, gracias por el consejo de tu palabra, gracias por todo lo que haces por nosotros, condúcenos por el camino correcto para glorificarte y honrarte cada vez más. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amén.

Dejar una contestacion