26 de Septiembre: Invocar el nombre del Señor

Romanos 10:13 “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. “

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, esta es una nueva oportunidad que Dios va a utilizar para encontrarnos con él por medio de su palabra y es bueno aprovechar estas orientaciones para tener una mejor andanza por el camino a la salvación. Compartamos con nuestro prójimo este mensaje, predicando mediante el clic, compartiendo este material, y recordemos mantener una conducta apegada a las indicaciones del padre en la biblia.

 

 

 

Según este versículo que encabeza el texto, todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo, lo cual significa que la salvación es para todos, lamentablemente el exclusivismo judío hacia que ellos pensasen que la salvación era solo para ellos, esto creo muchos problemas para la iglesia en sus inicios, la llamada Iglesia Apostólica, Iglesia Primitiva, Dios no hace acepción de personas porque Dios es amor, el ama a quien es bueno y a quien es malo, el profeta Joel menciono estas palabras citadas por Pablo, previamente después que el llamo a la nación a un avivamiento y santificación, el resultado de esa búsqueda seria el fuego resultante del Espíritu Santo, entonces él decía que ¨Todo aquel que buscara al Señor, obtendría salvación¨, Pedro también invita a su audiencia después de pentecostés usando esas mismas palabras, y Pablo ahora invita a su audiencia a que entiendan, que Jesucristo es tanto para los Judíos como para los gentiles, ósea,   para todos los seres humanos, viendo en contexto de las palabras de Pablo, podemos ver que la palabra invocar es mucho más que clamar, gritar o suplicar, pero implica una entrega, el clamor aquí revela nuestra incapacidad de salvarnos, sería como Pedro cuando andaba sobre las aguas, y el comenzó a hundirse y grito: Señor Sálvame. Por los méritos de Jesús es que somos salvos, para invocar la presencia del Señor en nuestras vidas, necesitamos vaciarnos del yo, de nuestra propia voluntad, de nuestra naturaleza, más que invocar el nombre del Señor, nosotros requerimos entregarnos a él, para hacer que el sea centro de nuestra vida, Dios con certeza va a bendecirnos y a ayudarnos. Citemos entonces, otras palabras lindas que están en el libro de Isaías y expresan, lo siguiente: ¨Busquen al Señor mientras se puede encontrar, invoquen el nombre del Señor mientras él está cerca¨. Hoy es el día de buscar al Señor, hoy podemos encontrarlo,  hoy es el día de rendirnos al Señor porque él está cerca, entonces busquemos al Señor, invoquémosle, porque él es fiel en cumplir sus promesas.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, estamos aquí en tu presencia y te glorificamos, por la certeza de que todo aquel que invocare tu nombre será salvo, así que quien se entregare a ti y te buscare de todo corazón, tendrá vida eterna. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion