25 de Septiembre: Ecuación de la vida

Génesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, muchos acontecimientos ocurrirán, pero en cualquier caso todos son enriquecedores e incrementan nuestra capacidad de resolución en todas las circunstancias, estemos tranquilos porque Dios está con nosotros y conoce que podemos superar todo a su lado, por eso siempre que queremos tener contacto con Dios precisamos buscarlo con sinceridad, él se alegrará, y preparara todo para que nuestras necesidades sean satisfechas en el momento adecuado. Continuemos firmes en esa búsqueda como lo hacemos ahora y motivemos a nuestro prójimo para iniciarse en esta búsqueda, llevemos el mensaje de Dios compartiendo este material y dando buen ejemplo con nuestras acciones.

 

 

Este versículo contiene una de las narraciones más lindas de todo el texto bíblico, es la creación del ser humano, veamos la ecuación de la vida, polvo de la tierra más aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente o una alma viviente. El soplo del aliento de vida viene de Dios, cada aliento que nosotros tomamos es una manifestación del amor de Dios en nuestra existencia, este texto habla de nuestra filiación, mostrándonos que pertenecemos a Dios por filiación porque él nos creó, él es nuestro bendito creador y nosotros fuimos hechos e idealizados, planeados y creados por él, en una amplia expresión de amor, fijémonos que siendo formados por Dios con soplo de Dios para vivir con Dios y para Dios, el alma viviente es el resultado de la acción de Dios usando polvo de la tierra con soplo de vida, aquí existe una intimidad que sería infinita y eterna, pero lamentablemente por causa de la intervención de la contaminación del pecado hubo una interrupción, hubo una discontinuidad de la relación del hombre con su creador, del hombre con Dios, haciendo que nosotros los seres humanos seamos mortales y finitos. Necesitamos vivir la vida sabiendo que el soplo de vida, es un milagro que Dios hace en nuestra existencia cada día, por este motivo nunca entenderemos la muerte, porque fuimos creados para vivir eternamente, en ese sentido Salomón dice: ¨Y Dios puso la eternidad en el corazón del hombre¨, es por eso que no nos acostumbramos a la realidad transitoria de la vida terrenal, porque no fuimos creados para la muerte, ya que la muerte es una intrusa indeseada, pero si fuimos creados para la vida y aquí un cambio de perspectiva, pues la ocurrencia de la muerte terrenal, supone una mayor vida en un plano espiritual, es decir, que la muerte nos lleva a un nuevo nivel de vida, pues fuimos creados para vida. Por este motivo somos invitados en este tiempo para vivir glorificando el nombre de nuestro Salvador y sepamos que si estamos ligados a Dios por medio de Jesús nuestro Salvador, aunque hayamos perdido el don de la inmortalidad, nosotros lo recuperamos por medio de Jesús, porque ni la muerte puede separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús, porque Dios tiene para nosotros vida en abundancia, en Jesucristo, estemos en conexión con nuestro creador, vivamos con Dios, vivamos para glorificar a Dios, vivamos con paz y alegría, vivamos con esperanza porque el Señor está con nosotros.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, te glorificamos porque seamos que a pesar de ser pecadores condenados a la muerte eterna, somos alcanzados por tu gracia por medio de Jesús, es por eso que podemos estar seguros de la vida eterna. Apóyanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion