24 de Septiembre: Oveja descarriada

Isaías 53:6 “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, un refrigerio espiritual es preciso a cada momento para reavivar nuestro espíritu y continuar la andanza con buen pie en el camino a la salvación, pues esperamos cumplir la voluntad de Dios, pero ¿Cómo vamos a cumplirla si la desconocemos?, seamos obedientes al mandato divino y llevemos a nuestro prójimo el mensaje de esperanza dado por Dios, para que las almas perdidas llegue a los caminos correctos.

 

 

 

Es claro que en este versículo, el profeta Isaías está refiriéndose al Señor Jesucristo, el Mesías que vendría y daría su vida por nosotros, el profeta dice que todos andábamos desviados o descarriados como ovejas, si existe una criatura inconsciente y dependiente del pastor, esta es la oveja, incluso hoy principalmente en el medio oriente es común ver pastores guiando a sus ovejas, y estos rebaños de ovejas regularmente siguen fielmente al pastor, sin embargo una oveja descarriada termina andando sin dirección, ella se convierte en presa fácil para su enemigo, y no pocas veces pensando en el sentido espiritual nosotros los seres humanos como ovejas hemos vivido esa condición, al hacer nuestras propias voluntades y elecciones cada uno sigue un camino diferente quedando expuestos a perdernos como ovejas sin pastor, el resultado de la búsqueda en el camino de nuestra propia voluntad es pecado o inequidad como lo dice la biblia, pero Dios en su infinito amor hizo que nuestras inequidades cayeren sobre su hijo el Señor Jesús, y por medio de él nosotros somos salvos de la perdición y de la condenación por causa de nuestros pecados, y así muchas veces cuando andamos por el camino equivocado, cuando nos desviamos del camino del Señor, es su gracia que nos perdona y somos rescatados del pecado, y reconciliados con Dios, para todo aquel que permite que su pecado caiga sobre Jesús, él se convierte en perdonado, es maravilloso saber que la gracia de Dios nos ofrece esa opción de la vida eterna. Nosotros podemos ser ovejas descarriadas, pero buscando a Cristo el perdón es cierto, y nuestra victoria también. En el evangelio de Juan capítulo 10, el Señor Jesucristo se presentó como el buen pastor, él dijo ¨Yo soy el buen pastor, y el buen pastor da la vida por sus ovejas¨, pero el mercenario que no es pastor, el viene solamente para matar y destruir, eso dice Jesús, en tanto yo vine para que tengan vida en abundancia, alabado sea el nombre del Señor porque por medio de Jesús el buen pastor, nosotros las ovejas errantes somos reconciliadas con Dios, traídas de vuelta a redil seguro y allí tenemos vida en abundancia.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, te alabamos por la certeza de la vida eterna por medio del Señor Jesucristo, pedimos por tu bondad para que nos abraces, para que sintamos el cariño del buen pastor, queremos ser reconciliados por medio del Señor, perdonados y salvos, para continuar cumpliendo tu voluntad. Queremos agradarte, por eso ayúdanos. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion