26 de Noviembre: Estilo de vida reconciliador

2 Corintios 6:14 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”

 

 

 

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Precisamos tener una vida más leve, disfrutar de momentos de calma y tranquilidad, todos merecemos ser felices, Dios quiere eso para nosotros, por tal motivo él nos orienta en nuestras andanzas, para que mantengamos rectitud en el camino, nos conservemos alejados del pecado, aislados de la actividad maligna del enemigo, nuestro Creador nos ama de una manera extraordinaria, por ello quiere que estemos bien y manejándonos con cuidado para evitar perturbaciones fruto dl pecado.

 

 

Podemos encontrar muchos consejos en la Biblia, sobre distintos temas: Vida de Pareja, crianza de los hijos, finanzas, entre otras cosas. Todo ello nos muestra que a Dios le importa todo lo relacionado a nuestras vidas, él quiere hacer parte de ellas, pero en el texto de hoy encontramos un precioso consejo dado por Dios para que nosotros no nos coloquemos en yugo desigual, dentro de ese contexto el incrédulo ¿Quién es? ¿Quién representa la luz y quien las tinieblas? ¿Qué quiso decir el Apóstol Pablo con esas palabras?. El texto requiere ser entendido a la luz de su contexto donde la temática tratada es el ministerio de la reconciliación, ser justo y luz no es meramente frecuentar una iglesia, es vivir el ministerio de la reconciliación dejado por Cristo, es tener como estilo de vida el reconciliar a las personas, ya un incrédulo es aquel que vive en oposición a todo eso, es aquel que vive para causar división, el consejo que Pablo está dando aquí es que para aquel que quiere estar en paz, que desea vivir en Cristo, de nada sirve querer vivir en sociedad con el pecado o con aquel que vive en oposición al estilo de vida dejado por Cristo, porque se va a convertir en una convivencia muy difícil donde uno querrá la paz y la reconciliación, mientras el otro querrá el conflicto y la guerra,  pensemos ¿Cuándo hemos sido luz y cuando tinieblas?, ¿Promovemos la guerra o la reconciliación?. Que nosotros podamos en el dia de hoy vivir el estilo de vida de Cristo, este fue un estilo de vida reconciliador y que ese pueda ser el gran deseo de nuestro corazón hoy.

 

 

 

 

OREMOS:

Padre de amor, danos hoy gracias por las bendiciones que nos otorgas cada vez y las que nos has otorgado, permítenos estar apegados a la obediencia a tu palabra, que podamos vivir un estilo de vida reconciliador, que estemos aislados de la unión al yugo desigual. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion