25 de Noviembre: Ejemplo de Jesus

Juan 13:12-15   “Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?” – “Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. ” – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. ” – “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. ”

 

Amados, que la bendición siempre este presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Es bueno comenzar el día escuchando la voz de Dios, leyendo su palabra y sintiendo la orientación que nos da el amor de nuestro Padre, Dios seguirá derramando bendiciones sobre nuestras vidas, en la medida en que aumente nuestra fidelidad a los mandatos previstos por él, en su palabra.

 

 

Aquí tenemos una escena acontecida en el ultimo dia del ministerio de Cristo, todo alguna vez hemos sido sorprendidos por alguna cosa, quizá una fiesta, un pedido de matrimonio, una promoción en el trabajo, el nacimiento de un hijo, y otras cosas, pero aunque el acontecimiento que sorprende no sea siempre bueno, la mayoría de las veces es muy agradable ser sorprendido, en este pasaje bíblico que encabeza este material, podemos encontrar a Jesús sorprendiendo a sus discípulos, eso ocurrió porque Jesús estaba celebrando una pascua, la cual sería la última que compartiría con sus discípulos, el clima entre ellos no andaba muy bueno, muchas peleas por saber quien tenia la mejor posición, la mesa de la cena estaba puesta allí habían personas poseídas por el diablo como Judas, incrédulas como Tomás, Traidoras como Pedro, religiosas como Santiago y Juan, ósea, el clima del ambiente estaba tenso y después del termino de la cena, Jesus se levanta de la mesa, agarra una vasija con agua, una toalla y comienza a lavar los pies de los apóstoles, quizá nos preguntemos ¿Qué era lo sorprendente si esa era costumbre de la época, que el anfitrión diera a sus invitados una vasija para que se lavasen los pies?, una familia de clase media en Roma por ejemplo, poseía al menos treinta esclavos, siendo que algunos de ellos quedaban con la responsabilidad de limpiar los pies de los invitados cuando estos llegaban, sorprendentemente en aquella cena no habían esclavos por tanto Jesus al tomar esa posición de lavar los pies de aquellos hombres, el se puso a hacer voluntariamente el trabajo de un esclavo, eso fue lo que sorprendio a los apóstoles, después de haber terminado de lavar los pies, Jesus afirma que quien quisiera tener parte con él debería buscar seguir su ejemplo. Jesus no esta instituyendo un ritual, no es ese el estilo de él, Jesus esta enseñándonos una importante lección de humildad, el esta enseñando que aquel que quiera ser su discípulo, tiene que estar dispuesto a servir a otras personas, ¿tenemos deseo de corazón de ser discípulos de Jesus? Entonces seamos humildes y sirvamos a las personas, eso no es fácil pero con la ayuda de Dios nosotros podemos alcanzar esa dimensión espiritual.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, muchas gracias por tu lindo ejemplo al colocarte a disposición de todos, queremos cumplir tu voluntad y ser mejores siervos, líbranos de todo mal. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion