24  de Noviembre: Unión de Poderes

Apocalipsis 13:11-15 ¨ Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.¨ – ¨ Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.¨ – ¨ También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.¨ – ¨  Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.¨ – ¨ Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.¨

 

 

Amados, la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos.  Dios va a colmarnos de bendiciones en la medida de que nuestra fidelidad a sus mandatos sea mayor, leamos la biblia, estudiemos y apliquemos el contenido de esta palabra.

 

Podemos pensar que este texto es muy extraño, que hasta parece confuso el tema de la unión entre bestias, apocalipsis es un libro que presenta realidades por medio de símbolos, Bestia es una representación de poderes humanos, religiosos o políticos de acuerdo a la escritura, en el texto de hoy encontramos una realidad siendo presentada, llegara un momento de la historia en que dos poderes se unirán, fundiéndose en uno solo, será una unión político religiosa, un gobierno mundial formado mediante un acto ecuménico. En los últimos días apareció una noticia de que un grupo de filósofos y catedráticos propusieron una norma que serviría de brújula para todos los gobiernos, para que gobernasen correctamente y que las crisis globales como la que vivimos con el CoronaVirus exigen soluciones globales, y la construcción de un imperio o una constitución única de manera global, la única cuestión es que esta acción traerá grandes sufrimientos para quien quiera permanecer fiel a Dios y a su ley, esa es la belleza de la biblia, ella nos muestra acontecimientos con el intuito de que podemos confiar en Dios y entregar a el nuestras vidas, la biblia nos enseña, que habrá un único poder pero este será el poder de Dios, la buena noticia es que ese gobierno ya fue inaugurado por Jesús, cuando el vino a la tierra y murió en la cruz, nosotros no debemos tener miedo al futuro porque el esta en las manos de Dios, y por mas adversidades que puedan ocurrir, el final de la historia ya esta revelado, el será feliz para quienes estén al lado de Dios.

 

Padre de amor, sabemos por la palabra profetica que muchos acontecimientos habrá en el planeta, ayudanos a tomar las decisiones correctas y a estar del lado adecuado de la historia, esto es a estar junto a ti siempre cumpliendo tu voluntad.. Contribuye con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion