23 de Noviembre:  La bendición por obediencia

Génesis 39:5 ¨ Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.¨

 


Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Un elemento que nos impulsa a ser mejores, a tener una mayor productividad en las diversas áreas de nuestras vidas es el estudio diario de la palabra bíblica, por eso convertirlo en un habito, es lo mas adecuado. Ahora, podemos dar una acción adicional, se refiere a compartir este material por todos los medios con diversas personas, tengamos presente que cuando lo hacemos de este modo, cumplimos el mandato de nuestro Padre Celestial.

 

 

Todos nosotros en algún momento de nuestras vidas tenemos que probar nuestra fidelidad y mediante nuestra decisión mostrar de que lado estamos y a quien pertenecemos, aunque las condiciones no sean las mejores será requerido posicionarnos, la obediencia y la desobediencia siempre están en lados opuestos, así como Dios y Satanás, para que no seamos agarrados de sorpresa, debemos ejercitar nuestra fe todos los días y aceptar los planes de Dios en nuestras vidas, al final Dios, conocedor de todas las cosas, siempre sabe lo que es mejor para sus hijos, la palabra de Dios en el versículo en estudio, muestra la historia de un muchacho llamado José, que al ser vendido por sus hermanos como esclavo, en Egipto, fue tentado pero se posiciono al lado de Dios, se convirtió en una bendición, no solo para si, sino para todos los que vivían a su alrededor, José llego a una tierra desconocida y grandemente idolatra, el culto a los falsos Dioses eran acostumbrados y las escenas de ruido y vicio estaban presentes, mientras tanto José vivía como quien no oía ni veía estas cosas,  el cuidado con las ventanas de su alma era constante, para que los pensamientos no divagasen por terrenos prohibidos, José pensaba siempre en las cosas de lo alto, ocupando la mente con aquello que es sagrado, la fidelidad de José ganó el corazón del Señor, el cual vino a considerarlo como un hijo en vez de esclavo, todo lo que era colocado en las manos de José era prospero, eso no era fruto de un milagro directo pero si era fruto de su manera de actuar o productividad, cuestión que era coronada con la bendición divina, José siempre atribuyo a Dios su éxito. Pero no nos engañemos, donde hubiera señales de una vida victoriosa, allí estará Satanás, para buscar impedir el éxito de aquel que camina bajo la sombra de Omnipotente, pero Satanás huirá o será corrido, porque la luz que es Cristo es perfectamente capaz de iluminar y guiar la vida del cristiano en la caminata que comienza acá en la tierra y solo termina en el cielo, si la injusticia ha sido la razón de nuestro dolor, como sucedió con José, que fue acusado y preso injustamente, luego fue convertido por Dios en príncipe de Egipto, nuestro Padre hará eso mismo por nosotros, nos sacara del mal rumbo y nos colocara en una vida de bendiciones y victorias, recordemos estudiar a diario sus disposiciones y obedecer a sus mandatos.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, ayúdanos a apartarnos del mal así como hizo José, que a pesar de ser tentado ignoro todo ataque y se concentró en mirar las cosas sagradas del cielo, con todo pudo lograr caminando junto a ti, grandes bendiciones fruto de su obediencia y tu misericordia. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

Amen.

Dejar una contestacion