26 de Mayo: Notificación del mensaje de Dios

Isaías 66:4 ¨también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.¨

 

 

 

Amados, precisamos buscar cada día a de Jesús, pues él es el único camino que nos conducirá a Dios, y nuestro Padre Celestial, se agrada al notar que estamos cumpliendo su voluntad. Felicitaciones a todos, el hecho de continuar estudiando y meditando en la palabra de Dios, permite destacar y demostrar que tenemos buen gusto, que sentimos agrado por las cosas buenas, y por eso precisamos conocer del mandato de Dios, para que podamos continuar procediendo de una manera ajustada a su voluntad. Compartamos este material, con nuestro prójimo.

 

 

Actualmente enviamos y recibimos mucha información, estamos viviendo una era de informaciones inmediatas, intercambios de conversaciones, pero por lo general esas conversaciones son superficiales, sin profundidad, sin embargo, al mismo tiempo que la sociedad utiliza la tecnología, para comunicarse cuando conviene, por otro lado nadie quiere ser perturbado por llamadas indeseadas, sea por atención telefónicas, vendedores, solicitantes, de donaciones o emails indeseados que llenan los buzones de entrada de nuestras respectivas cuentas de correo electrónico,  el whatsapp es una buena herramienta, pero al igual que las demás herramientas como telegram y otras, allí somos adicionados a diversos grupos de diferentes temáticas, y ciertamente nos mandan informaciones que no deseamos, allí terminamos silenciando a esas notificaciones de mensajes. Una tarde, en cierto día, Adán recibió el mensaje de Dios, y el Señor dice: ¨Adán, hijo lindo ¿Dónde estás?¨, pero Adán estaba escondido detrás de un arbusto, el no quería conversar con Dios, Adán por un momento silencio las notificaciones de mensaje de Dios. En el texto que estudiamos hoy, tenemos que Dios hablo y notifico, pero no fue escuchado, si ignorado, ante eso uno de los trágicos resultados del pecado es que este acto bloquea la comunicación de hombre con Dios, Adán sin duda estaría encantado de enviar un mensaje de Whatsapp a Dios para no verlo cara a cara, pero Dios quería hablar con él personalmente. Nuestro Dios es personal, presente y profundo, a veces atendemos a un llamado divino con la misma mala voluntad, de la misma forma que lo haríamos con una persona indeseada, que hace videollamadas en un horario fuera de lo habitual, algunos dicen con sus actos: ¨No Señor, yo no quiero hacer tu voluntad en este tiempo¨, ellos se sienten despreparados para abandonar esas conductas pecaminosas, que han tenido por tiempo prolongado, en este punto es interesante ir al nuevo testamento, la Carta a los Hebreos comienza diciendo: ¨ Dios hablo muchas veces y de diversas maneras en el pasado, pero que en estos últimos tiempos Dios nos habló por el hijo¨, esto es como si Dios se hubiera cansado de dejar mensajes en nuestros Whatsapp, y nosotros los ignoramos todos, pero finalmente el hubiera decidido venir a hablar personalmente con nosotros, así aconteció con Adán, y este se escondió porque pecó, pero nada podía ser ocultado, ya Dios lo sabía todo, el lo había visto pecando, Dios sabía que Adán estaba escondido tras el arbusto, pero fue respetuoso nuestro Dios y como Adán no apareció, tomo otra decisión. Ahora mismo, Dios quiere decirnos, que no importan nuestros pecados, de igual manera él nos ama y quiere salvarnos, eso fue demostrado en la Cruz del Calvario, Dios nos bendiga y busquemos más de Dios, estemos dispuestos a oir y a obedecer la palabra de Dios, hacer eso es lo correcto. Meditemos en esa necesidad de oír y obedecer a la voz de Dios, para tener una vida mejor.

 

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, esta linda enseñanza, sin duda continuaremos llenándonos de ti y siendo mejores siervos a diario, para ser merecedores de la preciada Salvación. Ayúdanos siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion