26 de Marzo: ¿Quién es este hombre?

Mateo 16:13-16 ¨ Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?  ¨ – ¨  Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas  ¨- ¨ Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? ¨ – ¨ Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. ¨

 Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, hoy y siempre estemos felices, en toda situación, porque Dios nos ama, nosotros somos especiales para Dios, y él en silencio opera para nuestro beneficio. Estemos tranquilos, en paz y con buen ánimo, si estamos cumpliendo su voluntad, superaremos las dificultades que se nos presenten, obraremos con un mejor carácter, seremos bendecidos y daremos testimonio de ello.

 

 

Jesús es sin duda la figura más controversa de la historia, si preguntamos a la gente hoy, ¿Quién fue Jesús?, o ¿Quién es Jesús?. Con certeza vamos a obtener una variedad de respuestas, algunos dirán que el era un pacifista, un líder guerrillero, otros dirían que fue un político, un líder carismático, un mago, un gran maestro, entre otras respuestas, pero el realmente fue un hombre notable para ser visto de tantas maneras diferentes, incluso en su tiempo existían opiniones diversas sobre Jesús, cuando Cristo pregunto a los discípulos ¨¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?¨, ellos respondieron dando nombres de varios personajes y profetas, allí Jesús abrió la discusión respecto al tema, porque su tiempo se estaba agotando, porque el debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, ser muerto y resucitado al tercer día, ¿Sera que los discípulos habían comprendido quien era él y cuál es la misión que ellos irían a desarrollar?, ¿Estaban ellos preparados para continuar la obra después de su muerte?, si nadie hubiese entendido, estas cuestiones, la fe cristiana no sobreviviría hasta hoy, si el fuera uno de los profetas, o un simple maestro, su muerte no tendría un significado tan trascendental, para que alguien encontrase salvación en Jesucristo, en la cruz del calvario, sería necesario reconocer, que aquel que estaba colgado en la cruz, no era otro que el hijo de Dios,  el salvador del mundo, el Mesías, el Cristo, este fue un lindo reconocimiento de Pedro, ¨El Señor, es Cristo, el Señor es el hijo del Dios vivo¨. Y nosotros, ¿Que pensamos respecto a Jesús?. Sepamos que si Jesús no era todo lo que él decía que era, entonces no merece confianza, Jesús nunca nos engañó, porque el no era mentiroso, porque mentir es un pecado. Por eso, Jesús siempre fue, quien él dijo que era. Podemos confiar ciegamente en Jesús, porque mucho más que un líder carismático, un ejemplo de bondad, y todo, el es el hijo de Dios. Jesús es nuestro salvador. Aceptemos a Jesús como nuestro Señor y Salvador.

 

 

 

 

 

OREMOS:

Padre amado, gracias por la palabra con la que alimentas nuestras almas hoy, queremos cumplir tu voluntad, por eso colocamos nuestras vidas en tu manos, confiantes de que nos conducirás a un nuevo nivel espiritual. Cuídanos siempre. Estas son las peticiones que en nombre de Jesucristo te hacemos hoy.

Oración por Venezuela

Amén

Dejar una contestacion