25 de Marzo: La puerta del cielo

Juan 10:9 ¨ Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. ¨

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, privilegiados somos de presenciar diariamente el milagro de la resurrección, porque al despertar cada día se nos concede la oportunidad de seguir dando pasos en el camino a la salvación,  sigamos firmes en este andar y evitemos la apatía, la falta de acción para las cosas buenas, para las cosas de Dios. Cuando dejamos de buscar a Dios, damos espacio al enemigo para que entre en nuestras vidas y nos haga caer en el pecado.

 

 

Jesús aquí usa un lenguaje figurado, Jesús es nuestro acceso a Dios, nuestro acceso al padre, al cielo, a la vida eterna, Jesús cuando pronuncia las palabras del versículo, lo hace con seguridad, sin dejar espacio para las dudas, con convicción, indicando que la puerta está abierta para todos, solo es preciso dejar la apatía y entrar por ella, seguirlo en todo tiempo, Dios no discrimina a nadie, no importa la nacionalidad, la etnia, la escolaridad, nada de eso importa a Dios, lo interesante es lo que Jesús nos dice: ¨Si alguien entra por mi, entrara, saldrá y encontrara pasto ¨, es como si fuéremos ovejas, Jesús es la puerta del redil, nosotros entraremos por él y seremos alimentados, y bendecidos, así dice Jesús y es bueno saber que él es esa puerta, por la cual accedemos a Dios. Existen otras palabras registradas en Hechos 4:12 ¨ Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. ¨, el contexto de este verso es que Pedro y Juan estaban predicando el evangelio, y fueron amenazados y acusados, para conducirlos a prisión, ellos al pronunciar el texto del versículo, estaban refiriéndose al nombre de Jesús, a la persona de Jesús, como único Salvador. Creamos en que solo en Jesús hay salvación, quien nos salva no es ningún hombre por más admirable que sea, ni una mujer por más calificada que sea, quien nos salva es Cristo y únicamente él, por eso él nos dice que es el camino, la verdad y la vida, que nadie va al padre sino es por él, Dios nos está bendiciéndonos ahora, vamos a entrar por esa puerta, aunque sea una puerta estrecha, como dijo Jesús ¨Estrecha es la puerta y apretado el camino que conduce a la vida¨, aunque la puerta sea estrecha en el sentido de que es difícil que entremos porque somos pecadores, y esa es la puerta de la santidad,  nosotros somos malos y esa es la puerta de la bondad, nosotros somos impuros y Cristo es puro, es por eso que muchas veces es complicado que entremos por esa puerta, y sigamos por ese camino, pero creamos que esa puerta da acceso a la vida, y por más difícil que sea, permanezcamos en Cristo, permanezcamos en el camino del Señor y no tengamos miedo, porque la victoria en el Señor es verdadera,  solo tenemos que permanecer en Cristo.

 

 

 

 

 

OREMOS:

Padre amado, permítenos permanecer en ese propósito de seguir a Cristo, nuestro Señor y Salvador, porque él es la puerta que nos da acceso a la vida eterna, ayúdanos a permanecer firmes en Cristo. Cuídanos siempre. Estas son las peticiones que en nombre de Jesucristo te hacemos hoy.

Oración por Venezuela

Amén

Dejar una contestacion