26 de Junio: El primer amor enfrió

Apocalipsis 2:4 ¨Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, agradezcamos a Dios por una nueva oportunidad de estudiar, meditar y compartir su palabra, con la cual se manifiesta el amor tan grande que nos tiene porque somos importantes y especiales para él, por tal motivo él trabaja para darnos lo mejor, y nosotros como buenos hijos debemos ir a su encuentro.

 

 

Esta es una carta dirigida a la iglesia de Éfeso. Éfeso fue la capital de Asia Menor, y un importante centro comercial, cultural y religioso, en su tiempo, el apóstol Juan, y luego, hasta el apóstol Pablo trabajo en esa ciudad, durante tres años, como predicador del evangelio, durante dos años predico diariamente la palabra de Dios, en un salón alquilado y como resultado de sus esfuerzos nació en Éfeso una iglesia,  y esa iglesia difundió el evangelio por toda Asia, con el pasar de los años el primer amor de Éfeso, por Jesús y el amor entre unos y otros, se había enfriado, y en su carta a los creyentes de Éfeso, Jesús les dio algunos cumplidos, y por eso Jesús los reprende con estas palabras, que expresa el versículo, esta palabra contenida en el versículo se refiere a la expresión de la calidad del amor. ¿Cómo podemos evitar que esto suceda?. En este sentido, el versículo Apocalipsis 2:5, expresa: ¨ Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. ¨, Dios dice ¨Recuerda de donde caíste, arrepiéntete y vuelve a la práctica de tus primeros trabajos,¨, ¿Sera que hemos perdido el primer amor?. Cuando decimos el primer amor, se refiere a la felicidad, esa alegría, esa paz que llega al corazón de las personas cuando somos impactados por el evangelio, y conquistados, por la gracia de Cristo, eso es maravilloso, este es el periodo del inicio de la vida Cristiana, cuando el Espíritu Santo, puede tocarnos y acercarnos a Cristo, y sentimos la grandeza de su amor, la paz de su perdón, y vibramos, nos alegramos, por haber descubierto un nuevo camino, una nueva dirección, esto es maravilloso, el problema es que con el pasar del tiempo, muchas personas pierden el primer amor, ellas van enfriando ese amor de manera paulatina, perdiendo la alegría de la vida cristiana, perdiendo el placer de estar por ejemplo en la casa del Señor, el placer de estudiar la biblia y procurar comprenderla, y seguir a Dios, quien ahora mismo nos dice que recordemos nuestro amor por el.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por tu enseñanza, te damos gloria y procuramos honrarte conociendo a diario tu palabra que nos guía a mejorar en nuestros actos y contribuir para que nuestro prójimo pueda conocer bien tu mensaje de salvación. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion