151 Alianza de Dios con Noé

Génesis 9:12-13 ¨  Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:¨ – ¨ Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. ¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, primero que todo agradezcamos a Dios por un Día más de vida, agradezcamos a Jesús pues es nuestro Salvador. Que la paz de Dios sea con todos, agradezcamos el hecho de que podemos disfrutar de ella para tener días mejores, y continuar haciendo la voluntad del Padre Celestial.

 

 

Es maravilloso estar después de una lluvia de verano, el verde húmedo brilla más intenso con los rayos dorados que escapan con el Sol entre las nubes, los pájaros vuelven a cantar y a volar, y cuando miramos a la distancia surge un lindo arcoíris, reflejando la luz del sol, en un gran espectáculo. Después del diluvio la tierra perfecta creada por Dios, estaba desolada, poca vegetación montañas escarpadas y otros elementos hicieron que el planeta se convirtiera en un lugar amenazador, los animales se volvieron feroces, el clima paso de templado a hielo, y Noé y su familia comprobaron los resultados del pecado, en esta nueva normalidad la alianza de Dios con Adán y E      va, los padres de la humanidad, fue reafirmada con Noé y su familia que fueron los padres de una nueva generación, en este capítulos del libro de Génesis encontramos esa historia, donde Dios le dice a Noé y a sus hijos ¨Sean fecundos y multiplíquense para que llenen la tierra¨, fue la misma bendición dada a Adán y Eva, después de la creación, pero el gobierno del planeta alterado, cambiaron ahora, porque ellos no podían dominar la tierra ya que el pecado quebró ese lazo de sumisión que tenían los animales con el hombre, la naturaleza se convirtió en hostil, el hombre tenía que usar la fuerza para gobernar al mundo. Además, los animales debían morir para que el hombre se alimentase, y sobrevivir en tiempos difíciles. Noé observo que era difícil sobrevivir en aquellos tiempos, rodeado de amenazas naturales en todo tiempo, pero de vez en cuando Dios puso su arco en el cielo como señal de que mantuvo su alianza, un fenómeno natural que recuerda siempre que Dios nunca nos abandona y nos cuida todo el tiempo, esto es una Alianza Eterna, basado en la gracia de un favor merecido de Dios para Noé que realizo un sacrificio. En el capítulo 8 de este mismo libro de Génesis, es un símbolo de lo que Cristo prevé para nuestro cuidado, de que un día vendría a morir por la humanidad, que fue una promesa para Noé, y que es un hecho para nosotros, muriendo en la Cruz es un requisito del pacto, su muerte hoy nos asegura la vida y más que eso la vida eterna, si nosotros confiamos en ella. Una alianza es un acuerdo entre dos partes, Dios ha hecho su parte, ahora es nuestra vez de cumplir la nuestra, de buscarlo a él todos los días de convertir a Dios en prioridad en nuestra existencia, de amarlo a él y amar al prójimo como a nosotros mismos, y cuando veamos un arcoíris después de la lluvia, paremos un poco, recordemos que Dios siempre cumple sus promesas, y las seguirá cumpliendo hasta que regrese para buscarnos.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por la linda promesa de que continuas el alianza plenamente con nosotros, que podamos hoy confiar en tus promesas y siempre cumplir plenamente tu voluntad. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion