26 de Julio: Una Mirada

Génesis 19:26 ¨Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, todo va a mejorar en nombre de Jesús, esa situación que estamos pasando tiene remedio, Dios quiere que lo conozcamos, y que busquemos a Jesucristo quien es el camino al Padre, él nos ama, así que vamos a darle nuestras vidas, porque él nos quiere ayudar. Compartamos este material, todos estamos invitados a hacerlo para bendecir a nuestro prójimo.

 

 

La vida transcurría de manera tranquila y armónica en la ciudad de Sodoma, para la familia de Lot, hasta el día en que Lot le dice repentinamente a la esposa, tenemos que irnos de aquí, seguro la mujer quedo sorprendida y posiblemente se haya hasta opuesto ligeramente, y Lot seguro insistió hablando lo que los ángeles le habían dicho, así que dijo Lot ¨La ciudad de Sodoma será destruida y Gomorra también¨, pero a mujer de Lot, seguramente apuntaba al cielo mientras decía ¨No tengo señal de que una destrucción venga¨, a pesar de las protestas de la mujer, Lot logro convencerla, pero cuando ya estaban saliendo de la ciudad, la mujer de Lot, no pudo soportarlo y volteo a mirar lo que había dejado, pero en ese preciso instante fue convertida en una estatua de sal, solo basto una mirada en desobediencia a Dios, para dañar una vida entera de cumplimiento fiel a la palabra bíblica, lo importante de todo es que no debemos mirar atrás, mirar atrás nos destruye, en este sentido, tener la visión en los recuerdos del pasado, es algo que nos destruye totalmente, arruina nuestro futuro y contraria a la voluntad de Dios. La mujer de Lot salió de Sodoma, pero Sodoma se quedó adentro de ella, fue por esa razón que ella fue transformada en estatua de sal, y no por la simple mirada, sino por lo que la mirada representaba, la mujer de Lot salió obligada de Sodoma. El secreto para tener éxito en la vida espiritual es necesario mantener la mirada fija en el Señor, pues en la contemplación de su belleza de su gracia, nosotros somos transformados a su imagen, en este sentido, establece el versículo de Hebreos 12:2  ¨puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.¨, lo que nos indica que no debemos mirar para atrás y si para adelante, precisamos mirar a Jesús y la victoria será nuestra.

 

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, ayúdanos a aprender con la historia de que no debemos desobedecerte, que precisamos seguir adelante, que por tu gracia podemos dar un ejemplo correcto, que inspire al prójimo a acercarse a Jesús y transitar el camino a la salvación. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion