182 Poder para vencer al pecado

Salmos 2:6-7 ¨ Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.¨ – ¨ Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos, hay libertad en el nombre de Jesús, recibamos la bendición del gozo, porque a Dios le agrada que estemos de buen ánimo, ante toda situación, porque él dará victoria si tenemos fe en él. Difundamos este material, somos invitados a hacerlo.

 

 

Ese salmo fue escrito por David para la coronación de su hijo Salomón, cuando ocurría la sucesión de reyes en el trono, había el peligro de que las naciones fronterizas se voltearan contra el rey, por eso el mismo salmo 2 comienza preguntando, ¿Por qué los reyes de la tierra se levantan y conspiran contra el Señor y su ungido?, David responde diciendo que el rey del pueblo de Dios no fue establecido por un poder meramente humano, Dios mismo responde ¨Yo el Señor, el TODOPODEROSO fui el que lo constituí sobre la tierra, sobre mi Santo Monte¨, así no lo aceptaran, fue Dios quien definió el nuevo rey del linaje de David, y el tenía esa autoridad, es por eso que el salmo 2 era cantado siempre en la coronación de rey, pero este salmo tiene un significado mayor, él se refería a la coronación de Jesucristo como rey del universo, pues cuando Adán y Eva pecaron, Satanás se autoproclamo como príncipe de este mundo, en el desierto de la tentación él quería que Cristo reconociera la autoridad satánica sobre los reinos de la tierra y ordeno que Jesús lo adorara,  así Satanás es un ladrón mentiroso, hoy él nos quiere hacer creer que eso es verdad, por medio de la opresión y el engaño, Satanás quiere que nos sometamos a sus tentaciones, el hace eso porque sabe que no tiene poder sobre nosotros, si no lo permitimos, por eso siempre vamos a abrazarnos al cumplimiento de la voluntad de Dios, y estaremos alejados del pecado y venceremos a la tentación.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por todas las maneras en las cuales te haces presente en nuestras vidas, permítenos abrazarnos al cumplimiento de tu voluntad. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion