26 de Diciembre: El Juicio Divino

Juan 12:48  ¨ El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. ¨

 

Amados, que bueno es reencontrarnos a diario en este lugar de reflexión de la palabra de Dios, mejorando continuamente nuestra vida espiritual, y, es bueno que como aporte a la obra de Dios, invitemos a más personas a conocer sobre este material, ello es necesario, porque la idea es que cada vez más personas sigan el camino de Jesús, y sean obedientes a la voluntad de Dios. Hagamos el aporte de compartir este material con más personas, para llegar a mas lugares y demostrar de esta linda manera, nuestro amor al prójimo.

 

Estas palabras del versículo fueron dichas por el Señor Jesús, nuestro Salvador, refiriéndose al poder juzgador de su palabra. La idea de Cristo es asi: ¨ Si oyen, y, comprenden, pero rechazan, ahora no son ignorantes, ya tienen conocimiento, pero si rechazan la luz que recibieron, serán juzgados, por despreciar ese conocimiento que adquirieron¨, Dios nos juzgara pero si vivimos en armonía con la luz, en armonía con el conocimiento, estaremos aprobados en la evaluación que nos haga Dios, sin embargo, hay que tener presente que será considerado también, el conocimiento que dejamos de adquirir, entonces Jesús nos dice en el versículo que cuando tenemos el privilegio de conocer, también tenemos el privilegio de vivir,  de acuerdo al conocimiento que adquirimos, y alguien pudiera saber de esto y decir ¨Es mejor no conocer¨, porque el conocimiento trae responsabilidad y entonces sería mejor quedar en la ignorancia, si nuestra elección es ser irresponsables,  porque Dios es justo y no va a cobrar de nadie, un conocimiento que la persona no tiene, o, no tuvo la oportunidad de tener, pero recordemos que Dios nos juzgara según el conocimiento que tuviéremos, y su aplicación en nuestras vidas, pero también va a considerar el conocimiento que por negligencia no tuviéremos,  algunos pudieran pensar que no hay salida, pero la salida existe y es conocer a Dios, no tengamos miedo de eso, porque el mismo conocimiento del evangelio, el conocimiento bíblico de las verdades eternas, que nos trae responsabilidad, también nos trae libertad, Jesús nos invitó a conocer la verdad porque ella nos haría libres, ese mismo conocimiento que trae responsabilidad, trae libertad, y trae felicidad, alegría, y buenos sentimientos, en tal sentido, no hay nada mejor que conocer al Señor por medio de su palabra, y más cuando andamos por ese camino, por esa carretera conocida, Dios nos bendiga, no tengamos recelo, no escapemos, ni tengamos miedo, más bien abracemos la palabra del Señor, y pidamos a Dios entendimiento de su palabra, de la luz, del conocimiento que viene del cielo, de la revelación bíblica, y veremos que vale la pena conocer, y andar por ese camino de Dios, y Dios nos bendecirá.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, glorificamos tu nombre por la revelación de tu palabra, ayúdanos a  ser sensibles a tu voz, a las orientaciones de tu espíritu a tu revelación, que andemos por ese camino bendito, y que cada día seamos siervos más agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion