26 de Abril: Jesús experimento separación del padre

Mateo 27:46 “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Dios amado, cada dia que logramos compartir estos minutos de intimidad con tu palabra y nutrir nuestra conexion contigo, nos fortalecemos para enfrentar los acontecimientos del dia, eso es un gran beneficio porque al mismo tiempo nos nutre de sabiduria y conocimiento biblico que tanto precisamos. Sin embargo, el objetivo de estas lineas es alabarte y glorificarte con esta contribucion para llevar el evangelio a un numero mayor de personas y lugares, con este moderno metodo de predicación. Bendice este material y que surta el efecto deseado.

 

 

Amados, un obstaculo o una caido no determinan el final de la historia, beneficioso es que tengamos una mentalidad de perseverancia y positivismo, enfrentar con la mejor de las voluntades las situaciones que se presnte, teniendo la certeza de que tarde o temprano alcanzaremos la victoria, pues estamos con Dios. En esta ocasión continuando con el estudio de las ultimas frases expresadas por Jesus en la cruz del calvario, nos corresponde atender a la cuarta frase, Cristo estaba en la cruz porque el vino a pagar el precio del pecado, a Adan y Eva le fue ofrecida la vida eterna con base a la obediencia pero por su pecado, fueron expulsados del paraiso y creado el vinculo entre la humanidad y el pecado, es por eso que el libro de Apocalipsis declara que Jesus murió desde la fundación del mundo y allá cuando se les prometióel mesias a Adan y Eva, ellos comenzarón a ofrecer animales en sacrificio, para que un dia Jesus viniera cumpliendo ese simbolismo de la muerte de animales, al estar cristo en la cruz alli estaba el cordero de Dios, el inocente hijo de Dios, que nunca habia pecado pero que tenia que asumir el peso de la  culpa de nosotros, la palabra de Dios es clara al enseñar que la paga o salario del pecado es la muerte, y por nuestro pecado mereciamos la muerte, pero nuestro salvador sin nunca haber pecado se coloco en nuestro lugar murio nuestra muerte y porque Jesus estaba asumiendo la culpa de toda la humanidad el deberia experimentar la separacion que el pecado produce entre Dios y el ser humano, es por eso que en la cruz, en un momento de dolor y sufrimiento Jesus declara Dios mio, Dios mio, ¿Por que me desamparaste?. Ese fue el unico momento en la vida terrestre de Jesús en que el padre se separo del hijo, es verdad que Dios estaba alli al pie de la cruz, que nunca abandono a Jesús, pero el tuvo que ocultar su presencia para que Jesus experimentara el peso del pecado y el dolor que causa separarse de Dios. Recordemos siempre que alguien murió por nosotros, alguien tuvo que sentir la separacion del padre para que nosotros sintiesemos su compañia, por eso en nuestras idas y venidas no olvidemos que Dios nos ama y quiere salvarnos.

 

 

OREMOS:

atiende las cosas de Dios
atiende las cosas de Dios

Padre de amor, porque el Señor Jesus murio nuestra muerte y pago el precio que debiamos haber pagado, para que pudieramos tener un  segundo chance, ayudanos a entender eso y a abrazar la oportunidad que tu Espiritu nos esta dando de entregarnos completamente a ti. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion