258 Importancia del cuidado del cuerpo

1 Corintios 16:19-20 ¨ Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la Iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. ¨

 

Feliz y bendecido día, que la paz de Dios sea con todos y su misericordia nos alcance, en este hermoso tiempo, prepararnos para la segunda venida de Jesús es lo más apropiado, por eso sintamos un lindo estímulo motivador que nos da nuestro Creador, porque estamos andando por el camino indicado al estudiar, meditar y predicar su palabra mediante la práctica de la evangelización mediante el clic, qu7e es el procedimiento que hemos adoptado para llevar este mensaje de amor al prójimo, y así poder bendecirlo de manera grata y agradable.

 

 

La teoría dualista de un cuerpo mortal, con un alma inmortal, ha generado teorías sobre el cuerpo humano, por ejemplo para los antiguos filósofos de Grecia, el cuerpo era la prisión del alma, que era liberada por la muerte, en un eco de ese concepto pagano, los cristianos actualmente creen que el cuerpo es la morada temporal del alma inmortal, que sera reintegrada al cuerpo el la resurrección, por otro lado, los panteístas consideran el cuerpo humano de divino, y creen que Dios y el universo sean uno y el mismo, para ellos todas las cosas son Dios, y el cuerpo humano es parte de una única sustancia divina, integrada y universal. Bueno, rodeados de tantas teorías sobre el asunto, debemos mantenernos firmes en lo que la biblia enseña sobre la naturaleza humana, Adán y Eva fueron creados a imagen y semejanza de Dios, lo que se reflejaba no solo en su carácter, sino también en su aspecto físico, como esa imagen fue manchada y hasta escondida, por la presencia del pecado, la obra ahora de la redención, es restaurar a los seres humanos a su condición original, incluyendo su salud física, la restauración es un proceso de toda la vida, que solo sera completado en la segunda vuelta de Jesús, cuando nuestro cuerpo corrompible se revistiera de la incorruptibilidad, y lo que es mortal se revista de la inmortalidad, si reconocemos que el ser humano es indivisible y que la religión abraza todos los aspectos de la vida, consideraremos el cuidado de la salud física como un deber religioso, y es eso lo que el texto bíblico de hoy nos informa, nosotros somos templos para la habitación del Espíritu Santo, y debemos glorificar a Dios por medio de nuestro cuerpo, esto es hecho cuando cuidamos de el y tenemos buena salud.

 

 

 OREMOS:

 

Padre de Amor, gracias por instruirnos con tanto amor, para que cuidemos nuestra salud de manera integral, porque nuestro cuerpo es templo para ti, ayúdanos a seguir todas las prácticas debidas para mantener e incrementar nuestra salud, y aunque sea difícil, ayúdanos a acostumbrarnos a tener una dieta sana, un descanso adecuado y un pensamiento positivo, que nos permita superar las adversidades teniendo plena fe en tu promesa. Ayúdanos siempre. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amén.

Dejar una contestacion