255 Psicología de la tentación

Génesis 3:6 ¨ Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. ¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos, Dios desea mucho hablarnos todos los días, y él nos habla mediante la biblia, este libro maravilloso, es un regalo que Dios tiene para nosotros, y hoy como siempre precisamos compartir este material.

 

 

Génesis 3, es un ejemplo claro de la psicología de la tentación, Dios había advertido a Adán y Eva, sobre las consecuencias de comer del árbol prohibido, asumiendo la forma de serpiente Satanás uso diversas estrategias para llevar a Eva al pecado, primero él generalizo la prohibición especifica de Dios, al preguntar ¿Es verdad que Dios dijo no comerás de ningún fruto de los árboles del Jardín?, Eva dijo que la prohibición se refería solo al árbol de conocimiento del bien y el mal, pues si alguna vez comiere de ese árbol o lo tacara, ella moriría, Satanás contradice entonces la declaración de Dios, afirmando categóricamente, ¨Ustedes no van a morir¨. Entonces Satanas acuso a Dios de haberles prohibido a Adan y Eva tener conocimiento, lo cual era escencial para desarrollar una mejor vida, asi Satanas le dijo a Eva: ¨ Dios sabe que cuando ustedes coman de ese árbol, abrirán los ojos y ustedes como Dios serán conocedores del bien y del mal¨, fue con esa astucia que fue despertada la curiosidad de Eva, y fue conducida al terreno encantado de Satanás, allí ella fue forzada a decidir, si permanecería fiel a Dios, o si cedería ante la seducción de Satanás, al dudar de la palabra divina, Eva uso sus propios sentidos, lo que es llamado METODO EMPIRICO, basado en la observación personal, para decidir entre las dos declaraciones en conflicto, ella basada en pensamientos buenos sobre el árbol, decidió comer de su fruto,  y dio entrada al pecado, entonces podemos notar que el conocimiento en alguna parte es bueno, pero la aplicación de este siempre debe ir direccionado al cumplimiento de la voluntad de Dios, porque si utilizamos mal el conocimiento, podemos caer en errores gigantes.

 

 

OREMOS

Padre querido, ayúdanos a tener un buen conocimiento, a prepararnos y a aplicar ese conocimiento para alabarte, para cumplir tui voluntad. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion