25 de Noviembre: El hombre que se destacaba

Génesis 6:8-9 “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.¨ – “Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.  ¨

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que maravilla podernos reunir en esta ocasión para estudiar fragmentos de la biblia y para tener presente en nuestros días que precisamos activar la fe y dejar de lado al miedo, al temor y en general a toda negatividad, para concentrarnos en avanzar continuamente en la obra de Dios. Impulsemos este material dentro y fuera de las redes sociales, en todas nuestras interacciones, practicando así el amor al prójimo.

 

 

La sociedad de Noé se había corrompido terriblemente, hombres y mujeres vivían 800 y 900 años, entregándose a la promiscuidad, idolatría y violencia, al punto de que todos los corazones se tornaban obstinados en favor del mal, la vida de pecado ganaba fuerza en las generaciones posteriores, entonces Dios tuvo que limpiar la tierra del pecado antes de que fuera tarde demás, pero Noé según el texto de hoy, halló gracia delante de los ojos de Dios. En estos versos que encabezan este material, se muestran algunas características de Noé, específicamente tres, la primera era que Noé era justo, ósea, era honesto, recto, bondadoso, en una sociedad perdida, Noé resistía a caer en las tentaciones de su círculo social, esposo fiel, mantenía a sus hijos y nueras en la integridad que aprendió en su familia. La segunda característica de Noé, es que él era integro, la palabra integro, traducida del hebraico, también significa perfecto, eso no significa ser impecable, por el contrario, Noé era un hombre pecador como nosotros, sujeto a las mismas paciones que somos nosotros, pero él luchaba contra su naturaleza pecaminosa, y con los aprendizajes que obtuvo de su andanza en el camino de la salvación, fue dando buen ejemplo. Esta es una lección importante para nosotros, nunca vamos a dejar de ser pecadores pero si insistimos en practicar la bondad y el amor de Dios vamos a convertirnos en más maduros para resistir a Satanás, y a su naturaleza pecaminosa, nosotros aprenderemos la justicia divina y a ejercer la misericordia al prójimo. Actualmente, nuestra sociedad está como en los días de Noé, hundiéndose en la degradación y caminando a la destrucción, y Dios requiere hoy de hombres y mujeres que sean justos y bondadosos, que sean firmes en lo que es correcto y que sean ejemplos para que otros acepten también la andanza por el camino a la salvación, eso también es gracia y nos lleva a la tercera cualidad de Noé,  esta era que él andaba con Dios, pero en su infancia vivió con Enoc, y vio que su pariente andaba con Dios en una intimidad tan profunda que fue llevado al cielo, así que ese se convirtió en el deseo de Noé, ser amigo intimo de Dios, por esa razón Noé halló gracia, por eso se convirtió en instrumento para restaurar la humanidad, entonces, es imposible ser realmente buenos si no andamos con Dios, por eso hay que buscarlo diariamente con intimidad, con la lectura de la biblia y con oración, debemos buscar su amor para amar al prójimo en un mundo donde el amor se ha enfriado, tenemos que ser firmes en la ley de Dios, esa es la actitud de quien fue salvo por Cristo, por eso Dios nos llama hoy a cumplir su voluntad.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos hoy a imitar el ejemplo de Noé y andar contigo siempre, cumpliendo tu voluntad y generando un vínculo intimo contigo. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion