25 de Junio: La característica del profeta del antiguo testamento

Jueces 6:15     “ Entonces le respondió: Ah, Señor mío, ¿con qué tengo de salvar á Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. ”

 

 

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Claro que como las plantas requieren alimentarse de la luz el sol, nosotros también requerimos nutrirnos de la palabra de Dios, y además de eso ir más allá, compartirla para generar esta maravillosa cadena de bendición, así logramos cumplir la invitación universal a predicar el evangelio.

 

 

Existió una característica marcada en los profetas del antiguo testamento que era por demás común, se trato de la alegación de incapacidad para cumplir el comando de Dios, el profeta pionero en esta materia fue Moisés quien alego su falta de competencia, marcando el ejemplo del profeta incapaz, otros también escaparon de diversas formar de ser portavoces de Dios, alegaban no ser adecuados para tales tareas, otros no querían hablar pues suponían que la gente no querría oír, algunos al notar la gran misión y compararla con la carencia de habilidades quedaban paralizados, el guerrero Gedeón insistió en Dios, en el texto de hoy el guerrero no sabía como vencer, ya que por ejemplo si se le dieron frases para vencer a Josué quien fue sucesor en el liderazgo de Moisés, pero en todos los casos el éxito solo dependía del poder de Dios, este divino poder no se manifiesta controlando los eventos pero si capacitando a quienes fueron llamados para una tarea determinada, para poder lidiar con las situaciones que se presenten en el desarrollo, entonces el altísimo está al lado de aquellos que dudan de la habilidad propia y confían en Dios, ello los ayuda a vencer el miedo y a vencer a los gigantes, Dios promete estar con el hombre y la mujer que están débiles por alguna enfermedad, accidente o cualquier causa, el garantiza que los fortalecerá si confían, el promete suplir las necesidades, al notar están promesas podemos darnos cuenta de que nos ama grandemente por eso necesitamos confiar y obedecerle siempre. Adicionalmente debemos recordar que una persona con Dios es mayoría, y que así como Gedeón fue ayudado para vencer a los enemigos, el también va a ayudarnos a vencer en todo ámbito de nuestras vidas solo falta tener fe y orar así su mano se moverá en favor del peticionante.

 

 

 

OREMOS:

Padre de amor, en esta oportunidad te pedimos que nos cerques con tus ángeles protectores para que nos contribuyan en las distintas tareas de nuestras vidas, que podamos vencer los obstáculos, glorificarte y honrarte con todos los resultados obtenidos. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion