26 de Junio: Exhortación preferida del Apóstol

Filipenses 4:1  ¨ ASI que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.¨

 

https://reflexionescristianas.com.ve/26

 

Amados, que la paz del Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. Cada día es necesaria una charla de organización, para fijar nuestras metas, conocer de donde venimos y hacia donde vamos, esta actividad la podemos hacerla, cuando constantemente y de manera habitual nos nutrimos de la palabra bíblica, sin embargo hay un plus que debemos agregar a esta dinámica y se refiere a compartir el mensaje con nuestro prójimo para poder crecer todos juntos convirtiéndonos en un fuerte bloque que se encuentra apartado del pecado y las tentaciones a las cuales el enemigo nos somete.

 

Las iglesias primitivas estaban lejos de ser un reducto de perdonas perfectas, los cristianos de los distintos lugares enfrentaron problemas en sus distintas sociedades, igual como ocurre actualmente, inclusive en aquellos tiempos en grupos mas admirables como la sociedad de Filipo a quien Pablo escribió la carta que contiene el texto de hoy existieron ciertos desentendimientos entre hermanos, pero el Apóstol Pablo en su estilo típico discursivo antes de tratar la dificultad de manera efectiva hizo una afirmación sobre un principio general y así preparar su exhortación a la integridad en la vida cristiana, desde siempre se han notado personas que son una cosa estando en la iglesia y otra cuando están fuera de ella. El texto de hoy está referido a uno de los principios básicos que solucionan los problemas que surgen de la desarmonía entre cristianos lo cual nos desafía a permanecer firmes en el Señor, y no satisfacer las imposiciones del yo, en el capítulo uno el Aposto, afirma algo como: ¨ Vivid encima de todo por cuenta del digno evangelio de cristo, para que leyendo los versos o estando ausentes oigan que están firmes en un solo Espíritu, unidos y luchando juntos por la fe evangélica ¨, la idea de permanecer firmes es uno de los tópicos preferidos del Apóstol, quien en distintas cartas hace la misma exhortación, pero el significado de permanecer firmes es seguir las enseñanzas de Cristo, recibir su palabra, aceptar sus prioridades, amar a las personas, hacer la voluntad de Dios, aquellas personas que respetan estos mandatos pueden relacionarse mejor dentro de la familia cristiana, nosotros precisamos ahora mismo definir el punto sobre el cual vamos a permanecer firmes, existen dos puntos o estar firme con el Señor o desobedecerle, cada uno tiene sus peculiaridades más estar firmes en el Señor es lo apropiado, hagamos que hoy nada nos impida permanecer firmes en el Señor.

https://reflexionescristianas.com.ve/

Padre querido, gracias por las hermosas maneras en que te manifiestas en nuestras vidas, permite que se creen las condiciones para permanecer firmes en ti y cumplir estrictamente tu voluntad para ser siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion