25 de Julio: Amen a sus enemigos

Lucas 6:27-28 ¨ »Pero yo les digo a ustedes que me escuchan, amen a sus enemigos. Hagan el bien a los que los odian.;¨ – ¨ Bendigan a los que los maldicen y oren por los que los maltratan.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, disfrutemos siempre de la compañía de Dios, hagamos su voluntad, ya que él conoce todo lo que hacemos y espera agradarse con nuestros actos. Compartamos este material, para mostrar nuestro amor al prójimo, extendiendo este recado no solo en redes sociales sino también en nuestras interacciones diarias.

 

Falta de amistad, odio o repulsión, ¿Alguna vez hemos nutrido ese tipo de sentimientos por alguien?, si la respuesta es si, sepamos que eso nos configura como enemigos de alguien, por lo menos eso es lo que presenta el diccionario, ya en la biblia alguien hostil puede ser considerado un enemigo, y una pregunta que debemos hacer es: ¿Cómo podemos vencer esa tendencia o lidiar con alguien que esta comportándose así en relación a nosotros?, el texto de hoy puede ayudarnos en ese sentido, el amor es el antídoto contra la enemistad, el hacer el bien contra el odio, el bendecir contra el maldecir, la oración contra la calumnia, ¿Hemos sufrido con calumnias, ofensas y maldiciones de alguien?, ¿Cómo hemos respondido a eso?, ¿Con más calumnias?, ¿Pagando con la misma moneda?, o quizá hasta seamos nosotros los que causamos daños a alguien, deberíamos para y ver lo que Jesús está haciendo, el nos enseña una nueva forma de vida, el está queriéndonos enseñar una nueva forma de pensar, y consecuentemente de reaccionar, lo más fácil es devolver con la misma moneda, pero no es eso lo que Jesús requiere de sus discípulos, el camino de Cristo no será más fácil, si hemos sufrido o hecho sufrir con esas cosas, sepamos que practicando lo que Jesús enseño eso nos hará bien incluso a las personas que nos rodean, por eso que el buen Espíritu de Cristo, que el amor al prójimo, el amor a Dios sean notas constantes en nuestras vidas, y que aprendamos a vivir bien con todas las personas.

 

OREMOS:

 

Padre querido, coloca tu Espiritu en nuestros corazones y ayudanos a ser como Cristo, que podamos responder al mal con el bien, y a buscar siempre hacer lo mejor para todas las personas, danos un dia feliz y bendecido en tu compañia. Son las peticiones que en nombre de Cristo te hacemos.

Amen.

 

Dejar una contestacion