24 de Febrero: Amar a los enemigos

Mateo 5:43-45 ¨Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.¨

 

Amados, agradezcamos a Dios por permitirnos estarle alabando en este momento, porque nos permite estudiar su palabra para ser mejores siervos, y, brindar al prójimo un correcto ejemplo de obediencia a los mandatos de Dios. Curiosamente, nuestra actitud positiva, motivara a otros a seguir el camino de Cristo, para llegar al Padre. Compartamos estos materiales.

 

 

Las contenidas en el versículo, fueron palabras de nuestro maestro Jesús, sin embargo, la parte de ¨A maras a tu prójimo, y, aborrecerás a tu enemigo¨ era una idea que había en la época, pero Jesús ordeno, que había que amar a los enemigos, contradiciendo esta idea arraigada en el pueblo de odiar al enemigo, orar por quienes nos persiguen, eso parece fácil, pero es complicado, especialmente para quien no está en constante estudio y práctica de la voluntad de Dios, comúnmente cuando una persona le hace daño a otra, se despierta la voluntad de vengarse, respecto a orar, quizá quien desconoce los principios de la voluntad de Dios que es el amor al prójimo, puede orar pidiendo a Dios que mande fuego para destruir al adversario, y, Dios es TODOPODEROSO, pero él tiene una finalidad con todo, y, esa existencia de adversidades y hasta personas que nos contrarían, esta para que nosotros aprendamos a lidiar con ellas, a manejar nuestras emociones, a seguir ejercitando el amor al prójimo, el cual al final de cuentas es na bendición. El Señor nos invita a amar a nuestros enemigos, eso es posible porque solo por la gracia de Dios, solo por la presencia de Cristo en nuestras vidas, nosotros somos capacitados para sobreponernos con éxito a esto, y, hasta dar una lección a nuestro prójimo. Las personas que buscan obstaculizar a otras, están operando de una manera infeliz, por esta razón, es preciso orar por ellas, y, pedirle a Dios que produzca un cambio en la naturaleza humana de esas personas, que llenas de malas influencias, actúan de manera equivocada, sin embargo, ellas no saben lo que hacen, solo son instrumentos que usa el enemigo, para desviarnos del camino de la fe, pero tengamos la certeza, que si no caemos en provocaciones, y, oramos por esa persona que está actuando contra nosotros, con el tiempo, vamos a empezar a mirarla de manera apropiada, con los ojos de Dios, la miraremos con compasión, y es bonito cuando logramos ver a las personas con la mirada de Dios, no significa que nos ilusionamos con las personas creyendo que ellas quedaron buenas de una hora para otra, ellas quizá sigan siendo personas malas, pero, nuestra visión en relación a esa persona cambia, cuando empezamos a orar por ella, a pedirle a Dios para que tenga misericordia de ella, para convertirla, y, sacarla de ese camino errado, la idea es que apliquemos la sabiduría de Dios, y, sigamos sui instrucción, y, otra cosa, cuando deseamos el mal a otros, ese mal lo que hace es contaminarnos a nosotros, porque guardar dolor en nuestros corazones, solo nos destruye. Precisamos ir más allá de los pensamientos, de las palabras, y de las conductas, de personas que no conocen a Dios, porque Dios quiere usarnos como luces, para orientar a esas personas. Por un nuevo camino, un mejor camino.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por el privilegio de querer considerarnos como tus instrumentos, queremos cambiar todo lo posible, para agradarte, y honrarte, ayúdanos a amar a nuestros enemigos, y, con nuestro ejemplo llevar más almas hacia los caminos de Jesús. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion