Una corriente de bendición

25 de Febrero:  Incertidumbre del Mañana

Santiago 4:13-15 ¨¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.¨

 

Amados, agradezcamos a Dios por esta oportunidad que nos otorga para continuar desarrollando la obra para la cual hemos sido llamados, y, contribuir en la predica del evangelio, sigamos brindando un buen ejemplo de obediencia a la voluntad de Dios, para que el prójimo se sienta motivado a seguir el camino de Jesús. Compartamos este material, u, mantengámonos firmes en la fe, porque la bendición sin duda llegara a nuestras vidas.

 

 

Este texto bíblico confronta la incerteza de la vida, y, la arrogancia del ser humano, el apóstol Santiago nos está llamando la atención sobre el peligro de nosotros hacer planes, y, presumir que ellos serán realizados sin considerar la voluntad de Dios, y, nuestra finitud porque no sabemos cuándo vamos a morir, o hasta cuándo vamos a vivir, hoy nos da la certeza del abrazo, pero mañana es solo una expectativa, él ahora nos da la oportunidad del perdón, y, el mañana planes sin garantía, hoy aceptamos a Jesús, los próximos segundos no tenemos garantía de vida, la arrogancia y el orgullo son los grandes traidores del reloj, porque cuando los punteros paran pueden encontrar además de las lágrimas, el arrepentimiento, ¿Por qué no pedir perdón antes?, debimos haber conversado más, deberíamos haber abrazado más, el trabajo no lo es todo, en ocasiones requerimos perder a alguien para valorarlo, dejamos que el dolor nos de lucidez donde la vida no fue capaz, en varias áreas eso es una realidad, no invitamos a Dios para nuestros planes, pero después que todo sale mal, nos preguntamos sobre ¿Dónde estabas Dios cuando los planes colapsaron?. Él siempre está listo para ayudarnos, pero muchas veces, lo buscamos después que todo ocurrió, y, la leche se derramo, nuestra vida es breve e imprevisible, no sabemos lo que el futuro nos reserva, por tal motivo debemos tener humildad y reconocer que nuestra capacidad para controlar los eventos, ella es limitada, debemos confiar en la voluntad de Dios y tener certeza de que el es el único que tiene el control absoluto sobre el futuro, además de eso Santiago nos recuerda que debemos vivir en el presente, y, no preocuparnos con el futuro, en lugar de concentrarnos en ganancias materiales y el éxito en el mundo, precisamos primero buscar el reino de Dios y su justicia, debemos tener el corazón y la mente colocados en las cosas que son eternas y duraderas, nuestra reflexión bíblica de hoy, es un llamado a la humildad, a la confianza en Dios, y, a la sabiduría en relación al futuro incierto, debemos recordar que nuestra vida es breve y debemos buscar hacer la voluntad de Dios, en todo momento para ser bendecidos. Que Dios nos bendiga y nos favorezca siempre.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, otórganos esa cordura, esa sanidad, para ponerte siempre en primer lugar. Queremos servirte y cumplir tu voluntad, para que nos favorezcas, y, guíes por el camino correcto. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion