23 de Noviembre: Los escogidos

Salmos 17:15 “En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.  ¨

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que maravilla es podernos reunir nuevamente a meditar en la palabra de Dios, cada día cuando el sol nace ello es símil de que las misericordias de Dios se han renovado sobre nuestras vidas, eso significa que hay perdón para todos nosotros, y un incentivo para hacer frente a los desafíos cotidianos uno de los salmos concluye en que los momentos de angustia terminaran con el verdadero libramiento.

 

 

Este verso es del que hablábamos en el párrafo anterior, es un contraste entre la condena del impío y la libertad del justo, en lugar de desear los placeres pasajeros del hombre justo, o indignarse con el aparente éxito de sus opresores, David decide esperar en la certeza de la alegría futura, que le causara poder ver un día la cara del Señor, lo que David nos esta diciendo es que el compañerismo con Dios es alegría, descanso, satisfacción, de quien tiene hambre y sed de Justicia. Aprender con Dios, practicar su voluntad, hablar y actuar con la sabiduría celestial, amar al prójimo, pagar al mal con el bien, son todas cualidades de quien quiere tornarse en cada vez mas parecido con el Señor, fueron esas cualidades que hicieron a los judíos cristianos considerar en David, un nuevo hombre, según el corazón de Dios, eso significa un hombre a quien Dios ama, esas fueron las cualidades de personas como Enoc, Moisés, y ellos son simbólicos en la biblia, ellos representan a quienes un día van a heredar la vida eterna, por un lado Enoc anduvo con Dios hasta que Dios se lo llevo para el cielo, sin que el pasare por la experiencia de la muerte, por otro lado Moisés también anduvo con Dios, y así él haya cometido errores, Moisés permaneció sumiso a la justicia de Dios, por eso después de su muerte en el monte negro como la biblia registra, Moisés fue resucitado para la vida eterna, entonces existe una gran esperanza para quien espera, quien espera pacientemente en el Señor así esté en angustia, este salmo también apunta para el cumplimiento final de nuestra historia, todo aquel que vive en la justicia contemplara al fin la cara de Dios, y será semejante a él en la gloria eterna, el Apóstol Pablo en su primera carta a los tesalonicenses, capítulo 4, el dice que el sueño de la muerte no va a durar para siempre, y aquellos que murieron confiando en la justicia de Cristo, ellos van a resucitar cuando escucharen la voz del arcángel y cuando la última trompeta fuere resonada, ya en su carta a los corintios, capítulo 15 de la primera carta, Pablo dice que cuando Jesús vuelva los justos muertos van a resucitar, y ellos tendrán cuerpos glorificados, a semejanza del cuerpo de Cristo, estarán libres de todos los efectos degradantes del pecado, y serán exactamente como el cuerpo de Adán y Eva cuando salieron de las manos del Creador, que cosa maravillosa, ahora para vivir eternamente al lado del Señor. La resurrección del justo será nuestra esperanza porque Jesús cuando murió cargo sobre si nuestra condena, cuando el resucito, venció a Satanás, al pecado y a la muerte, por eso los limpios de corazón verán al Señor, aquellos que andan con Dios y buscan su justicia van a salir de las tumbas victoriosos y cuando vuelva el Señor en ese día ellos contemplaran su cara, por eso se requiere estar alegres porque ellos serán semejantes al Salvador, por toda la eternidad, esta es una linda promesa porque vivir en la justicia de Dios trae alegría y satisfacción ahora, pero también traerá en el futuro y como Jesús dice en su oración final ¨La vida eterna es que conozcamos al verdadero Dios y a Jesucristo, enviado por Dios¨. Descansemos y vivamos, en la práctica de la justicia y del amor, así un día veremos al Señor.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos hoy a vivir en tu presencia, a obedecer tus mandatos, cumplir tu palabra estrictamente y convertirnos en siervos agradables a ti. Ayúdanos siempre. Para mejorar cada vez en nuestra caminada Cristiana, hacer tu voluntad y convertirnos en merecedores de tus dadivas de salvación para agradarte y glorificarte, es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion