23 de Mayo: Consejo Sabio

Proverbios 3:5-7 ¨Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;¨

 

Amados, que las bendiciones de Dios abunden en nuestras vidas, para conseguir que este milagro se produzca, requerimos primero que todo estudiar la palabra de Dios, y, aplicar esos lineamientos a nuestras vidas. Compartamos este material, para bendecir a nuestro prójimo.

 

 

La persona más sabia de este mundo fue Salomón, el dio buenos consejos sobre la vida, podemos notarlo en todo el libro de Proverbios, es cierto que los hombres y mujeres que se enfocan en el propósito de conseguir sabiduría y conocimiento, podrán encontrarlo, basta ver la historia o incluso los ejemplos actuales, nuestra sociedad tiene por base mentes brillantes y virtuosas, que son responsables por grandes cuestiones, por la gestión y el avance de la ciencia, pero siendo franco con todos, la verdad es que la sabiduría de este mundo, tiene peso de nada, cuándo es comparada con el conocimiento que proviene de Dios, no es disminuyendo el potencial humano, pero si comprender el hecho de que fue Dios quien nos dotó de inteligencia, todo el conocimiento proviene de él, teniendo esto en cuenta, el hombre más sabio que piso esta tierra fue el que recibió la sabiduría de Dios, este fue el Rey Salomón, como expresamos al inicio, la vida del rey Salomón es maravillosa, pero ser sabio, no salvo a Salomón de cometer fallas, pero el comprendió que lo que importa es tener valor en la vida para reconocer al pecado, y, no pecar mas, Salomón revela que el secreto para tener sabiduría es confiar en el Señor, de todo corazón, reconocer al Señor en todos nuestros caminos, y nos dice que no seamos sabios a nuestros propios ojos, esa es la síntesis de la sensatez, la receta para una vida plena, la formula de la sabiduría, que esta dispuesta para que la apliquemos en nuestras vidas, y, podamos avanzar teniendo obediencia a esos mandatos para alcanzar bendiciones. Procedamos del modo que nos indica el rey Salomón, y, comprobaremos que la bendición, va a manifestarse en nuestras vidas.

 

OREMOS

Querido Padre, contigo todo es mejor, gracias por hacer tantas cosas fascinantes en nuestro favor, mantente siempre con nosotros y permítenos mejorar continuamente observando y aplicando, los consejos de Salomón, y, los demás consejos contenidos en la biblia. Colabora con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen

Dejar una contestacion