22 de Mayo: Los Tomases de la vida

Juan 20:27-29 ¨Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.¨

 

Amados, avanzar cada día en el camino de la salvación es una de las cosas que cada día debemos hacer, especialmente de una manera particular, ayudando a nuestro prójimo, con nuestras habilidades, y, capacidades, para mejorar la vida de nuestros semejantes, y, de esa manera a nuestro prójimo. Empecemos esta linda tarea compartiendo este material, con más personas, para extender el mensaje esperanzador.

 

Tomas recibe el rotulo de la falta de fe, pero muchos de los grandes hombres de la biblia tuvieron tus momentos de duda, Abraham también cuestiono a Dios sobre la promesa del hijo, el también dudo de Dios cuando le pidió que sacrificara a Isaac, Moises cuando fue llamado a liderar al pueblo de Israel, cuestiono a Dios ya que Moises no tenia las capacidades necesarias para hacer eso, Gedeon cuando fue llamado por Dios para liderar a los Israelitas contra los Medianitas, Gedeon expreso dudas sobre la presencia de Dios con el, Gedeon pregunta a Dios, en Jueces 6:13 ¨Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.¨. Por su parte, el libro de Job, es una historia repleta de sufrimiento y cuestionamientos, Job paso por muchas dificultades, en algunas partes del libro, el cuestiono a Dios, sobre, la razón de su sufrimiento personal, pero todos regresaron a su fe, y, por medio de ella consiguieron a Dios en la jornada, las palabras de Jesús son muy relevantes para la vida moderna, pues muchas personas cuestionan la existencia de Dios, y, la verdad, es que la fe es una elección personal, que no puede ser impuesta por nadie, pero lo que se ve es que muchos perderán la vida eterna, por causa de fe, nosotros precisamos ser diferentes, tener fe, y, hacer la voluntad de Dios, el no nos fallara.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, venimos a ti en este día para agradecerte primeramente, por tu favor en nuestras vidas, por aconsejarnos a diario, para responder mejor ante toda clase de situaciones, y, cumplir tu voluntad, por favor obra en nuestras vidas para agradarte, y, transformarnos en mejores siervos cada vez. Favorécenos siempre. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.

 

Amén.

Dejar una contestacion