21 de Mayo: No se ilusione

Mateo 8:18-20 ¨ Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.  Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. ¨

 

 

Amados, que alegría es podernos reencontrar en este lugar, para volver a estudiar fragmentos de la palabra de Dios, que van a hacernos comprender nuevas verdades, y, considerar nuevas maneras de hacer frente a las situaciones que a diario se nos presentan. Procedamos siempre observando el mandato de Dios, y, brindemos a nuestro prójimo un buen ejemplo- Difundamos este material.

 

 

 

Mateo nos dice que un hombre se aproximo a Jesus, era un escriba, los escribas eran interpretes y expositores de las leyes sagradas, ellos eran los pastores de Israel en aquellos días, y, la biblia narra que el escriba se aproximo a Jesus, y, dijo: ¨Maestro, voy a seguirte a donde quiera que vayas¨, el escriba mostro motivación y entusiasmo, el escriba estaba viendo los milagros hechos por Jesus, estaba viendo el éxito de Jesus y se emociono, por eso quería seguirlo, pero Jesus le dio la respuesta indicada en el texto bíblico, queriendo indicarle que la tarea de seguirlo no es nada fácil, es como si Jesus le dijera: ¨No te ilusiones, para que no desistas cuando surjan las adversidades, porque incluso los discípulos están expuestos a las adversidades del mundo, y, no son pocas ¨, en este sentido, el versículo Juan 16:33, establece: ¨Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.¨, este es un texto que nos esclarece la realidad, pero al mismo tiempo nos reconforta, Cristo nos esta diciendo que no nos ilusionemos, que aunque somos sus seguidores, igual estamos sujetos a las aflicciones del mundo, no pensemos que la vida de discípulo es un mar de rosas, en este mundo de pecado, las aflicciones todos estamos expuestos a sufrirlas, pero también por la fe, seremos capacitados para sobrellevarlas, achicar sus efectos, avanzare, y, seguir prosperando en el camino de la salvación, sin embargo, ese desarrollo y conocimiento, lo va a adquirir, cada uno en la práctica, en el constante encuentro con adversidades, en la capacidad de aceptarlas, y, saber responder de buena manera a las situaciones.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, capacítanos para avanzar, para poder cumplir tu voluntad, y, ayúdanos también a no ilusionarnos, permítenos ver las cosas claramente, y, tomar decisiones acertadas. Colabóranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion