20 de Mayo: Buena Influencia

Salmos 1:1-2 ¨ Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;  Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.¨

 

 

Amados, avancemos siguiendo la enseñanza bíblica, tratemos que nuestras vidas sean coherentes con las palabras que predicamos, precisamos ser servidores humildes, pues, eso es lo que realmente importa, por allí existen personas que tienen muchos títulos, pero deciden no servir, y, eso está mal, porque la exigencia de Dios es que desde nuestro lugar podamos servir al prójimo, para hacer de este mundo un lugar mejor, y, de esa manera honremos su nombre. Diseminemos esta palabra, para ayudar y bendecir a nuestro prójimo.

 

 

Seamos influencia positiva para nuestro prójimo, brindemos el ejemplo adecuado sobre cumplir la voluntad de Dios, nuestras vidas mejoraran, y, obtendremos grandes bendiciones. Las verdaderas bendiciones se consiguen andando con Dios, los otros caminos del mundo muchas veces están repletos de pecado y maldad, en vez de eso estamos llamados a seguir una dirección diferente, un camino de rectitud y justicia, de acuerdo a la palabra de Dios, existe una frase muy popular, que dice, que: ¨Somos la mezcla de las 5 personas con quienes pasamos la mayor parte del tiempo¨, hagamos una lista de las 5 personas con quienes pasamos la mayor parte del tiempo, luego enlistemos las características de esas personas, y, después comparemos con nuestras características personales, investiguemos mucho, quizá habremos cambiado de escuela, o, de ciudad, y agarramos una forma diferente de hablar, existen estudios que demuestran cuanto nuestro modo de actuar y nuestras decisiones varían según el ambiente, el entorno, muchas reacciones son diferentes, no reconocemos la influencia de alguna persona, pero ella esta presente, sea buena o mala, existe y la aceptamos de buen ánimo, pero precisamos posicionarnos a la hora de tomar decisiones que afecten a nuestra vida cristiana, por ejemplo, en la historia de José, aquel joven que fue vendido como esclavo, a lo largo de su vida tuvo miles de oportunidades en que fue influenciado, en que pudo desviarse del camino de salvación, pero el decidió mantener la fe, como el de José hay muchos ejemplos a lo largo de la biblia, lo que se quiere sacar de esto, es la enseñanza de que no debemos desviarnos del camino de Dios, porque no es conveniente, lo que precisamos hacer es perseverar en esos caminos, y, dar lo mejor de nosotros mismos en todo momento, aceptando la vida como venga, reconociendo que cualquier situación que venga, es igual para nosotros, pues, la asumiremos de buena manera, con humildad, saliendo adelante, avanzando pese a las dificultades, y, así lograremos dar un ejemplo apropiado al prójimo, y, nos convertiremos en influenciadores de bien.

 

 

 

 

OREMOS

 

Querido Padre, dótanos de las cualidades necesarias, para resistir, persistir, e insistir, en tus caminos de salvación, queremos poder actuar de manera agradable a ti, y, ser agradables para que nos favorezcas siempre, y podamos glorificarte con nuestros actos. Permite que brindemos buena influencia a nuestro prójimo.  Apóyanos siempre. Te pedimos en nombre de Jesucristo.

 

Amen

Dejar una contestacion