228 El alma inmortal no existe en realidad

Hebreos 9:28 ¨ así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.¨

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos, gracias por separar un tiempo para alimentar nuestras almas en este tiempo, aquí vamos a reflexionar en un verso de la palabra de Dios, este texto va a traer esperanza y aliento a nuestros corazones, con certeza será así, entonces será algo bueno, por tanto quedamos invitados a compartirlo de todos los medios habituales con nuestro prójimo.

 

 

El texto de hoy nos muestra que Jesús volverá a buscar a los que le esperan, desafiando esta idea bíblica a la noción de los paganos, de un alma inmortal, proporcionan la base a la teoría no bíblica de la reencarnación, o transmigración del alma, esta teoría es adoptada por algunos de las principales religiones del mundo, y mientras la mayoría de los cristianos creen en la existencia de un alma inmortal que permanece en un cielo o un infierno permanente después de la muerte aquellos que creen en la reencarnación sostienen que esta alma inmortal pasa por muchos ciclos de muerte y renacimiento en la tierra, para algunos se considera la reencarnación un proceso de evolución espiritual que el espíritu alcance niveles cada vez mayores de conocimiento y moralidad en su viaje a la perfección, los hindúes por ejemplo creen que el alma eterna pasa por una progresión de conciencia lo que llaman como samsara, en seis clases de vida, acuática, plantas, reptiles, insectos, pájaros, animales y humanos, lamentablemente mucha gente cree que si una teoría puede traer paz existencial y y que eso es suficiente para resolver la situación, pero para aquellos que toman en serio a la biblia no hay forma de hacerlo bien, según la teoría de reencarnación, porque en primer lugar esta teoría, contradice las enseñanzas bíblicas, sobre la moralidad del alma y la resurrección del cuerpo, según el cual rechaza la doctrina de la salvación por la gracia mediante la fe en la obra redentora de Cristo, y la remplaza por obras humanas donde el propio individuo sube estos pasos, tercero la teoría contradice a la enseñanza bíblica de que el destino eterno siempre lo decide el individuo con sus decisiones actuales, en cuarto lugar la teoría minimiza el significado y relevancia de la segunda venida de Cristo, y en quinto lugar la teoría propone oportunidades después de la muerte para alguien que aún no ha superado sus dificultades espirituales, que no son bíblica porque la salvación mientras es el fin de la vida, por tanto no hay lugar para la reencarnación pero lamentablemente muchos cristianos creen en esta idea por eso hoy tomemos la decisión acertada de quedarnos apegados a la palabra de Dios y seguir obedientemente su voluntad, para mejorar progresivamente y mejorar en el tiempo adecuado.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, venimos a ti llenos de gozo con el objetivo de agradecerte por tu obra en nuestras vidas, además queremos comprometernos a cumplir tu voluntad en todo momento, por causa de la fe que tenemos en tu palabra. Ayúdanos siempre. Son las peticiones, que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion