22 de Noviembre: Ángeles al servicio de Dios

Hebreos 1:14 ¨¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?¨

Señor todopoderoso, agradecemos por permitirnos otra vez compartir tu palabra bendita, indicando aplicaciones a la realidad actual, sobre cada versículo que compone la sagrada biblia, extiende tu gracia y bendición sobre el texto en desarrollo para que cumpla con los fines evangelizadores previstos.

 

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Quizá ya hayamos visto un cuadro donde hay dos niños recogiendo flores a los largo de un camino, muy cerca de un precipicio, allí el peligro es inminente, pero detrás de ellos está la figura de un ángel, cuidándolos,  sus manos extendidas denotan la prontitud con la que puede actuar, la bella fisonomía parece concentrar toda la atención en el objeto de su cuidado. El ministerio de los ángeles es una clara enseñanza de las escrituras, como mensajeros celestiales los ángeles son poderosos instrumentos de Dios en la realización de sus voluntades, cuando Eliseo fue cercado en Siria por miles de guerreros del rey, él miró alrededor, millares de ángeles que se aproximaron, estos ángeles no podían ser vistos por los ojos naturales, pero sin duda si por el profeta, quien comentó que: Más eran los que estaban de su lado. Así, cuando la cortina que separa a lo visible de lo invisible fue levantada, fuertes angeles esperaban en silencio para actuar, ángeles también estuvieron con Daniel en la cueva de los leones, cuando todo parecía perdido ellos ampararon a Jesús en varios momentos de su ministerio, existe un hermoso cuadro donde se retrata a Jesús reposando la cabeza en un ángel en el Getsemaní, así vemos al creador siendo reconfortado por una de sus criaturas, un ángel liberó a Pedro de la prisión romana, Pablo también fue beneficiado por ángeles y todos esos momentos de la historia nos recuerdan de que no estamos solos de manera alguna. Tenemos dias donde solo predomina la tristeza y es difícil creer que Dios está de nuestro lado, días en que las tristezas impactan gravemente nuestras vidas, pero si nosotros pudiéramos discernir el mundo espiritual percibimos que pueden llegar situaciones de adversidad, que el peligro puede hasta afectarnos en algún grado pero con certeza siempre vamos a sobreponernos y a vencer en nombre del Señor.

 

 

OREMOS:

fundamentado en la palabra de Dios
fundamentado en la palabra de Dios

Padre Amado, gracias por las bendiciones que nos otorgas y la guía que nos das en tu palabra, dotanos de cualidades para ser mejores cristianos, hacer tu voluntad y ser siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Leave a Reply