22 de Febrero: Autoexamen

1 Corintios 11:28 ¨  Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. ¨

Amados, que la paz del Señor este siempre con todos y seamos bendecidos. Aprovechemos este preciso instante para abrir nuestros corazones y aceptar las disposiciones de Dios, permitamos que el Espíritu Santo nos inunde y mediante nuestros actos podamos llevar más almas hacia los caminos de salvación. Compartamos este material.

 

 

Este mundo es una escuela de entrenamiento, de manera que el objetivo de la vida es calificarse para la entrada en el reino celestial, recordando que la salvación es individual, siendo así, la pureza y santidad de un individuo, no suplirá la impureza y los errores de otro sujeto, cada caso será examinado individualmente, este pasaje bíblico nos aconseja realizar un autoexamen, examinándonos a nosotros mismos, analicemos: ¿Qué cosas estamos haciendo de conformidad a la palabra de Dios? y ¿En qué cosas obramos de manera diferente a lo dispuesto?, en este exacto momento están siendo examinados todos los comportamientos, actitudes y demás, nosotros no sabemos cuándo serán examinados los nuestros, por esa razón debemos prestar atención a la manera en la que estamos procediendo y realizar los ajustes necesarios para andar el camino de la salvación de la manera dispuesta por Dios. Vale la pena reflexionar sobre el siguiente punto: ¿Sera que el distanciamiento de Dios nos ha hecho perder la sensibilidad y conciencia de la gravedad del pecado ante los ojos de Dios?, sea cual sea la respuesta, este es el tiempo de ocupar nuestras mentes con las cosas de Dios y no con las cosas mundanas, elijamos siempre nuestra paz, ella está junto a Dios, abracémonos al Padre Celestial, entendamos que el pecado solo busca hacernos tropezar, desviarnos, arruinarnos, destruirnos. Requerimos estar del lado de quien nos quiere bien, siendo prósperos y saludables, llenos de bendición. Vamos a involucrarnos cada vez más en las actividades cristianas, la oración, el estudio de la biblia, hacer el bien, de este comportamiento traerá buenos frutos, glorificaremos el nombre del Padre Celestial, llevaremos almas a los caminos de salvación y avanzaremos de forma indetenible en nuestra caminata cristiana.

 

 

Padre de amor, gracias por las maravillosas maneras en las que te manifiestas en nuestras vidas, ayúdanos a proceder de una manera agradable a ti, dando cumplimiento a tu voluntad en todos los puntos que has indicado, otórganos sabiduría para poder realizar un correcto autoexamen de nuestras conductas y permite que hagamos un mejoramiento continuo de ellas. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion