22 de Abril: La lucha por el control de la vida cristiana

Romanos 7:22-24 “Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;”-“pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.”-“!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?”

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Dios amado, cada dia que logramos compartir estos minutos de intimidad con tu palabra y nutrir nuestra conexion contigo, nos fortalecemos para enfrentar los acontecimientos del dia, eso es un gran beneficio porque al mismo tiempo nos nutre de sabiduria y conocimiento biblico que tanto precisamos. Sin embargo, el objetivo de estas lineas es alabarte y glorificarte con esta contribucion para llevar el evangelio a un numero mayor de personas y lugares, con este moderno metodo de predicación. Bendice este material y que surta el efecto deseado.

 

 

Amados, el amor el projimo tiene un gran valor en la caminata del cristiano rumbo a la salvación, verdaderamente es facil amar a quien nos ama, lo realmente complicado es amar a quien no nos ama sino que nos desprecia, pero sobre este ultimo grupo de personas nuestro Dios nos indica que debemos perseverar en realizar obras de bien y oraciones para que terminen amandonos y entregando sus vidas al camino de salvación en Jesucristo, como unica via para llegar al padre. El texto que hoy estudiamos nos revela que lo mas dificil dentro de la vida del cristiano no es convertirse sino permanecer convertido, antes de la conversión eramos seres humanos con su naturaleza pecaminosa, que practicaba las obras de la carne, desde nuestra conversión pasamos a tener dos naturalezas la carnal y la espiritual, si por un lado la naturaleza espiritual nos acerca a Jesus, la naturaleza carnal nos aleja de nuestro salvador, entonces se desarrolla una lucha tremenda entre estas naturalezas, pero con oración y practicas cristianas logramos mantenerla bajo control, esa naturaleza carnal, nos acompañara hasta el dia de la glorificacion, cuando Jesus vuelva y erradique la naturaleza pecaminosa de nuestro ser, entonces hasta la vuelta de Jesus el ser humano convertido tendra dentro de si una lucha entre las dos naturalezas, el Apostol Pablo en los versos de hoy nos advierte de la existencia de esa lucha terrible que se desarrolla en nuestro interior y nuestra vida, el mismo drama que todo cristiano enfrenta, por ejemplo el drama del Apostol Pablo el ya estaba convertido pero sentia que dentro de él estaba existiendo una lucha como que si dentro de él estuvieren dos personas diferentes, la naturaleza corrupta a la que le gusta hacer las cosas de manera inapropiada con la cual todos nacemos y la nueva naturaleza implantada por Jesus en la covertion, pero ahora esas dos naturalezas se encuentran peleando para tomar el control de la vida, por eso luego de la conversión la vida del cristiano es una lucha, donde debemos permanecer de victoria en victoria practicando la voluntad de Dios para siempre vencer sobre el mal y aplacar a la naturaleza pecaminosa.

 

 

OREMOS:

https://reflexionescristianas.com.ve/
Comparta el mensaje

Padre querido, gracias por las bendiciones que nos otorgas y las que nos continuaras otorgando, ayudanos a vencer en esta lucha interna entre las naturalezas carnal y espiritual, queremos servirte en todo tiempo y hacer tu voluntad para agradarte y ser merecedores de las dadivas que para los salvos victoriosos tienes reservadas. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion