219  Sacrificio expiatorio

 

Juan 1:29  ¨El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.¨

 

 

Amados, felicitaciones por tomar este tiempo para meditar en la palabra de Dios, esta práctica nos beneficia y nos permite influenciar de manera positiva a nuestro prójimo, en este sentido continuemos compartiendo este material para edificar a nuestros semejantes y agradar a Dios.

 

 

Cuando Jesus llego al Rio para ser bautizado, Juan Bautista exclamo ¨s el cordero de Dios que quita el pecado del mundo¨, Juan reconoció a Jesús como cordero anti típico, para quien apuntaban todos los sacrificios del antiguo testamento, pero los sacrificios de animales no podían quitar pecados por si mismos, ellos ofrecían apenas perdón condicional, que dependían de la eficacia del futuro sacrificio de Cristo, en la cruz, Juan mismo escribió ¨Si confesáramos nuestros pecados Jesus es justo para liberarnos del pecado y purificarnos de toda injusticia¨, pensemos en todo lo que eso significa, Jesus aquel que creo todo se ofrecio por todos nosotros, un sacrificio por nosotros para que no sufriéramos la justa condena, y esta es la gran promesa el evangelio, de Juan, y Juan resume de forma maravillosa esa verdad, Dios amo al mundo de tal manera que dio a su hijo único para morir por nosotros, pero nunca debemos olvidar, que Cristo se ofreció voluntariamente en nuestro  nombre, por esto vamos a cumplir la voluntad del Padre Celestial y a seguir el ejemplo de Jesucristo, y seamos obedientes.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre Adorado, venimos a ti llenos de gozo, para adorarte y alabarte en este momento porque nos haces felices, y porque gracias a tu amor, cada día vamos progresando en el camino a la salvación. Ayúdanos a progresar. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

Amen.

Dejar una contestacion