21 de Mayo: El Mayor

2 Pedro 1:16-18 ¨ Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. ¨ – ¨ Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. ¨ – ¨ Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. ¨

 

 

 

Amados, precisamos buscar cada día a de Jesús, pues él es el único camino que nos conducirá a Dios, y nuestro Padre Celestial, se agrada al notar que estamos cumpliendo su voluntad. Alabemos desde temprano, alabemos sin parar, la alabanza produce un efecto placentero en nosotros y nos ayuda en varias áreas de nuestras vidas, esta actividad nos libera, nos calma y nos permite motivarnos para continuar obedeciendo los mandatos de Dios.

 

 

Unas de las cosas más comunes a diario, es que hagamos bromas y creemos los populares memes, y videos que viralizan en las redes sociales, las redes sociales crean muchas oportunidades para ese contenido y público, que muchas veces lleva a las noticias falsas, muchos investigan sobre muchas cosas pero no se dan el trabajo de chequear las informaciones, y averiguar los hecho, en los versos que leímos hoy, el apóstol Pedro dice que el no estaba hablando cosas tontas o siguiendo mitos sofisticados, al enfatizar la venida de nuestro Señor Jesucristo n gloria, el mismo, el propio Pedro, al lado de Santiago y Juan, ellos habían sido testigos de que Jesús recibiera honra y gloria de parte de Dios Padre, Pedro dice ¨Nosotros estábamos alla junto a él en el monte Santo¨, él está aquí haciendo referencia al fenómeno inigualable de la transfiguración, por tanto el no estaba hablando de algo sin fundamento actual, hablaba de una gloria que sus ojos habían visto y una declaración que sus oídos habían escuchado, no era ficción pero si era verdad, con lógica cristalina, Pedro está aquí, argumentando que así como la experiencia de la transfiguración en el tope del monte, había sido real, el fenómeno del regreso de Jesús también lo será, la gloria que Cristo manifestara, ya fue revelada antes, su rostro ya brillo con el sol, el reconocimiento de que Cristo es el hijo de Dios, el cual tendrá lugar en la segunda venida, ya ocurrió,  cuando el Padre declaro que Jesús era el hijo amado, Jesucristo no es un mito pasajero, es la palabra eterna, por tal motivo vamos a seguir su ejemplo y conseguiremos ser más que vencedores, porque eso esta escrito.

 

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por estar con nosotros siempre, es un verdadero placer contar con tu favor cada vez, concédenos sabiduría e inteligencia, para seguir obrando bien, apegados a tus mandatos. Ayúdanos siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion