21 de Julio: La mujer sanada

Mateo 15:28 “Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. “

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la energía que nos otorga el estudio de la palabra bíblica, tiene gran valor para nuestra andanza en el camino a la salvación, ya que además de darnos a conocer la voluntad de Dios, ella nos llena de ánimo para realizar correctamente todos los procesos y cumplir la voluntad del Padre Celestial. Avancemos a través de la vida con la certeza de que todo va a salir bien y va a aportar para nuestro beneficio, busquemos al Señor y hagamos su voluntad. Vamos a compartir este material para llegar a más personas y lugares.

 

 

Es claro que mientras estamos en este mundo, nunca todo va a quedar muy bien, pero creamos que cuando Cristo vuelva en gloria para buscarnos, él va a limpiar toda lagrima de nuestros ojos, por eso mantengamos firme la esperanza en el Señor. Debemos comprender el contexto de este versículo, leyendo los escritos anteriores, la cuestión fue que Jesús estaba en la frontera de Israel con la antigua Fenicia,  hoy conocida como la región del Líbano, y de repente una señora extranjera se aproximó gritando ¨Señor, ayúdame pues mi hija esta poseída por un demonio¨, la Biblia dice que Jesús ignoro el pedido de la mujer, y ella vino llorando y Jesús la siguió ignorando, hasta que sus discípulos s e aproximaron y le dijeron: ¨Señor, si no vas a atenderla, mándala a que se vaya¨, y Jesús dijo: ¨Yo vine a atender a la casa de Israel¨, entonces, la mujer se acercó al Señor y le dijo: ¨Señor, socórreme¨, así que Jesús con su característica expresión le dijo: ¨No es bueno tomar el pan de los hijos y dárselo a los cachorros¨, y la respuesta de la mujer fue: ¨Yo se Señor, pero los cachorros también comen de las migajas que caen de la mesa de los dueños¨, esto fue realmente extraño, primero Jesús, ignoro a la mujer pero después Jesús dijo que no es bueno tomar el pan de los hijos para dárselo a los cachorros, ¿estaría diciendo Jesús que la mujer era una clase de persona inferior?, y si, porque ese era el pensamiento de los Judíos, analicemos que el pan seria la bendición traída por el Mesías, a los hijos, que eran los descendientes de Abraham, por su lado los cachorros  eran los no judíos, los extranjeros, pero Jesús uso un lenguaje que la gente entendía, ¨No es bueno tomar el pan de los hijos y darlo a los cachorros¨, y la humildad de la señora se expresó en la frase de que los cachorros comen de las migajas de lo que cae de la mesa de sus amos, ella estaba diciendo con estas palabras: ¨Reconozco que soy indigna pero te pido que tengas misericordia y deja caer un pequeño consejo para bendición para mi hija y para mí, y así seremos bendecidas¨, y fue en ese contexto que Jesús dijo: ¨Oh mujer, grande es tu fe, VE EN PAZ, QUE TU HIJA ESTA CURADA¨, ¿Por qué Jesús dijo esas palabras que parece que parecen duras para esa dama?, por favor no entendamos mal a nuestro Señor, el lo que quería era dar a la mujer la oportunidad de ejercitar y revelar su fe, Jesús quería dar una lección para sus discípulos y demostrar para ellos, que hasta afuera de Israel había un pueblo sincero, que temía a Dios, inclusive hoy hay un pueblo fuera de Israel que teme a Dios, nosotros lo conformamos y precisamos ser leales. Dios va a bendecirnos, cumplamos su voluntad y las bendiciones llegaran.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por tu hermoso consejo lleno de amor, el cual nos orienta para andar en mejores lugares en vista a alcanzar la tan anhelada salvación, queremos ser fieles a ti siempre y agradarte con nuestros actos. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion