22 de Julio: Ruth 

Rut 1:16-17 “Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. “ – “Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que solo la muerte hará separación entre nosotras dos. “

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, este grato acompañamiento diario de estudio bíblico, nos motiva a seguir haciendo lo mejor, porque las personas sensibles que atienden a la palabra del Señor y que están compartiendo esta palabra, con el prójimo en general mediante las redes sociales y sus conductas cotidianas, a esas personas el Señor apoyara para que se cumplan sus propósitos, y el mensaje de salvación llegue a corazones sinceros, acompañado de grandes bendiciones que pronto serán percibidas.

 

 

 

 

Hoy vamos a reflexionar un poco sobre la vida de una de las mujeres seguidoras de Dios, quien realizo importantes cuestiones en función de la obra de Dios, el nombre Ruth significa amistad, y aunque la historia cumbre solo algunos capítulos, en el libro de la biblia que lleva su nombre, Rut era la madre de Obed, quien fuera bisabuelo del rey David y su linaje se extiende al mismo Jesús, sabiendo esto vamos a conocer un poco más de la historia de Ruth, ella no era del pueblo de Israel, ella era de una región llamada Moab, pero ella se casó con un sujeto del pueblo de Israel, sin embargo, poco tiempo después Ruth quedo viuda, paso por grandes calamidades, pero ante la dura situación la suegra de Ruth, le dijo que regrese a casa de su madre porque ella no tenía nada mas que ofrecerle, pero veamos la respuesta de Ruth, que se encuentra en los versículos que encabezan el material este, las palabras que Ruth dijo fueron hermosas, resumiendo, el tiempo paso y ella termino casándose, con un hombre, ellos tuvieron un hijo llamado Obed, quien fue padre de Jesse, que fue abuelo del rey David, convirtiéndose así en el linaje del propio Jesús, lo que aprendimos con esta historia es que Ruth antes de la muerte de su marido, había tenido la oportunidad de volver a su pueblo a cumplir con su Dioses, pero ¿Por qué entonces ella iba a seguir a un Dios que no la había salvado de la angustia?, ¡Por que seguir a un Dios que no la liberto del dolor y el sufrimiento?, ¿Por qué seguir a un Dios, que no la salvo de su perdida?. Hoy nosotros nos podemos hacer las mismas preguntas en relación a nuestras vidas, debido a las circunstancias que enfrentamos pero hoy la palabra nos invita a que seamos fieles a Dios en toda circunstancia, sea lo que sea, que nuestra fidelidad no este determinada a las circunstancias que acontecen, sino que nuestra fidelidad este fundamentada en la verdad de que inclusive en medio de nuestra perdida, dolor, aflicción, debemos confiar en el Señor, tener mente positiva, esperanza de Dios mejores, orar y realizar prácticas Cristianas, existen por allí personas que dicen confiar en Dios, que dicen amarle, pero que en realidad aparentan ser cristianos cuando la situación esta buena, cuando no tienen sobre saltos, hay otros que se olvidan de Dios cuando todo esta bien, y también hay otros que en todo momento, reconocen a Dios, sea que estén pasando buenos o manos momentos, y es a esos últimos a quienes la bendición de Dios recae con mas fuerza. Tengamos fe en Dios en todo momento, la bendición esta por venir.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, en esta oportunidad ratificamos nuestra fe, y la mantendremos con firmeza en toda circunstancia, porque cumples tus promesas y quieres lo mejor para nosotros. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion