209 El amor de Dios

1 Juan 4:8  ¨ El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.¨

 

 

Amados, seamos bendecidos grandemente por Dios, él nos ama y somos especiales para él. Que la paz de Dios sea con todos, es con alegría y habiendo recibido la bendición del gozo, hacemos este saludo tan especial, y que la paz de Dios llegue a todos nosotros quienes nos alimentamos de este material. Como es un material referido a la palabra de Dios todos somos invitados a compartirlo con nuestro prójimo.

 

Felicitaciones por haber reservado este tiempo para estudiar y meditar en la palabra de Dios, esta práctica traerá grandes beneficios. Es maravillosa la obra creada por Dios, todavía en su condición actual la naturaleza, lleva un mensaje ambiguo que combina el bien con el mal, las rosas por ejemplo son lindas, pero ellas tienen sus espinas, los seres humanos que en un momento pueden ser personas altamente agradables, también en otro momento pueden ser individuos altamente dañinos, por eso en la parábola del trigo y la cizaña contada por Jesucristo, los siervos le preguntan al patrón: ¨Jefe, ¿usted sembró la buena semilla en su campo?, ¿De dónde vino entonces la cizaña?¨,  y el jefe respondió: ¨El enemigo hizo eso¨ esa historia esta en Mateo 13:27-28. Dios creo el universo perfecto, pero el enemigo lo profano con las semillas del pecado, esa es la verdad, pero con todo y eso, a pesar del pecado cometido por nuestro primeros Padres Adán y Eva, Dios ha seguido trabajando por nosotros, y hecho tantas cosas para ofrecernos la salvación con la venida de Jesús y entregarnos la posibilidad de mejora continua si seguimos el ejemplo de obediencia de nuestro Salvador, pero lo más interesante es que Dios sigue en la actualidad trabajando por nuestro bienestar. El hecho de que Dios sea amor, transmite 3 implicaciones básicas para todos nosotros, primero el amor por su propia naturaleza no puede existir cerrado en si mismo, él debe ser expresado, porque quien ama disfruta de sentir ese sentimiento por algo o alguien y debe expresarlo, de cualquier manera, el amor de Dios es compartido internamente entre las tres personas de la divinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y externamente en su relación con los seres creados por él, y en segundo lugar todo lo que Dios hace es una expresión de su amor incondicional e inmutable, eso incluye a las obras de la creación, sus manifestaciones redentoras, y sus manifestaciones de su juicio, porque incluso cuando nos impone alguna pena, él lo hace por amor, el amor de Dios se expresa en su justicia y en su misericordia, la justicia es el fundamento de su gobierno, porque la justicia es el fruto de su amor, y en tercer lugar, debido a que Dios es amor, y todo lo que el hace expresa ese sentimiento,  él no puede ser el originador del mal, el cual se opone al propio carácter divino que es el amor, Dios creo todo como medio de expresión de su amor, por este motivo todo lo que ocurra precisamos aceptarlo de brazos abiertos, con mucho amor, porque todo fue creado por Dios para bendecir la vida de sus siervos.

 

 

 

OREMOS

 

Padre Adorado, gracias por tu palabra que nos motiva a aceptar las cuestiones que nos ocurran, lidiar con ellas y manejarlas para nuestro beneficio, gracias por todo, fortalécenos para practicar mejor tus mandatos. Ayúdanos siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

Amen.

Dejar una contestacion