210 Origen Superior de las especies

Génesis 2:7 ¨ Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.¨

 

Amados, bienvenidos a este lugar de meditación bíblica, esta práctica nos orienta a desarrollar la voluntad de Dios en nuestras vidas, sigamos llevándola a cabo. Compartamos de todas las maneras posibles este material.

 

 

Dios creó al mundo en 6 días, en el sexto día Dios dio vida a los animales terrestres y a los primeros seres humanos, a una pareja Adán y Eva, el formó de la tierra todos los animales del campo y las aves del cielo, y formó al hombre del polvo de la tierra, aunque tanto los animales como el ser humano hayan sido formados de la tierra y tengan el mismo origen, la formación del hombre fue distinta a la formación de los animales, esa distinción ocurre principalmente sobre dos aspectos principales, primero Dios creo físicamente al hombre y luego soplo en sus fosas nasales el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser vivo, el hombre era una entidad física, antes de convertirse en un ser vivo, segundo Dios creó a la humanidad como hombre y mujer, a la imagen y semejanza de la divinidad, somos nosotros la imagen y semejanza Divina, este versículo nos explica que la introducción del sopla de la vida en el cuerpo humano, transformó a Adán en un ser viviente, o literalmente un alma viviente, eso significa que cada uno de nosotros no tiene un alma que viene a existir separada del cuerpo, al contrario cada ser viviente es un alma, la afirmación de que esa alma sea una entidad consciente, capaz de existir separada del cuerpo humano es una idea pagana, y no es bíblico por eso comprender la verdadera naturaleza de la humanidad nos impide aceptar la noción popular muy divulgada hoy, de que existe un alma inmaterial y los peligros construidos sobre tal creencia, no hay existencia de ninguna parte del ser humano, separada de la persona como un todo, eso debe quedar claro en nuestra mente, Dios nos creó de manera asombrosa, y maravillosa, por eso no debemos especular más allá de lo que las escrituras establecen, a lo largo de este día recordemos que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios h esa semejanza no es solo física, es también la capacidad de relacionarnos y amarlo. Aprovechemos este día para amar al Señor y hacer su voluntad.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por tu maravillosa orientación, cada vez tu palabra nos renueva interiormente y nos motiva a seguir avanzando en el rumbo a la salvación, queremos que contribuyas con nosotros, para ser mejores siervos y con nuestras acciones agradarte. Amparanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

Amén

Dejar una contestacion