20 de Septiembre: La puerta estrecha

20 de Septiembre: La puerta estrecha

Mateo 7:14 “ porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

fundamentado en la palabra de Dios
fundamentado en la palabra de Dios

 

Padre nuestro, que tu gracia y tu paz nos alcance en todo momento, agradecidos estamos por este maravilloso día, la oportunidad especial de compartir tu palabra bendita siempre es valorada por nosotros, deseamos agradarte mediante alabanzas considerando este texto como símbolo para tu glorificación, instrumento con el cual se pretende contribuir a la evangelización de tu pueblo.

 

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Este versículo parece asustador, algunos entienden que es imposible salvarse, pero cuando conocemos la la verdad del significado de este verso nos liberamos del miedo, el corazón se llena de esperanza y nos tranquilizamos, la salvación está abierta y disponible para todos, pero el texto nos quiere decir hoy que es necesario esforzarse para ser buenos cristianos, cargar la cruz como se debe, una historia que es un poco simpática para reflejar esto es la del cristiano que caminaba por el desierto con una cruz y durante dos oportunidades corte lo cruz para que le fuera más liviano cargarla, pero al tiempo de llegar al precipicio donde veía que todos aquellos que no habían cortado su cruz podrían pasar tranquilamente colocándola, él se preguntó concluyó con una afirmación: Desperdicié la salvación por querer ajustar la cruz a mi y no ajustarme yo a ella. Nosotros como cristianos debemos soportar nuestra cruz y llevarla con buen ánimo, es lo que no garantiza la salvación. Algunos por querer recortar la cruz, cuando notan que su carácter difiere demasiado del caracter de Jesús, se dan cuenta de que perdieron la salvación. No debemos desesperarnos, o creer en exceso que seremos salvos, solo tengamos la obediencia a nuestro padre celestial por medio de Jesús, y cumplamos su voluntad para estar más cerca de él. Recordemos que debemos adaptarnos a la carga y soportar, no hacer que esta se aliviane para que nos de cierta ventaja, porque puede resultar que nos lleve a la pérdida de la salvación.

 

 

OREMOS:

https://reflexionescristianas.com.ve//
https://reflexionescristianas.com.ve//

Padre amado, ayúdanos a despertar todas las cualidades necesarias para soportar de manera correcta nuestras cargas, permite que cumplamos tu voluntad siempre porque queremos ser siervos agradables a ti y así formar parte de los vencedores de los últimos días. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amén.

Leave a Reply